La Inteligencia Artificial (IA) sigue pisando fuerte en gran parte del mundo y la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con alguna aplicación que tiene esta tecnología. Ahora, dentro del ámbito del turismo, se la utiliza para elegir destinos por visitar, restaurantes que conocer y experiencias que merecen ser vividas.
Gemini, creada por Google, ha sido empleada en esta oportunidad para revelar cuál es el mejor restaurante, y que muy pocos han visitado, de un pueblo del estado de Puebla. La IA ha tenido que consultar diferentes bases de datos, comparar reseñas de los viajeros y ofrecer una conclusión.
El Cacareo regresa más picante que nunca
¿El mejor restaurante de Puebla?
La IA de Google respondió a la consulta, en primer lugar, con una aclaración: “Aunque es difícil determinar con exactitud qué restaurante o pueblo de Puebla tendría el ‘mejor restaurante y es poco visitado’, existen varios reportes y publicaciones que recomiendan ciertos lugares”.
En este punto, Gemini señaló que “estos sitios a menudo destacan por su carácter ‘secreto’ o por ofrecer experiencias culinarias únicas fuera de los circuitos turísticos más masivos”. Por lo tanto, la IA prefirió no elegir un restaurante en particular.
¿Qué opciones compartió la IA?
En base a lo señalado, Gemini remarcó que en el estado de Puebla “se presentan algunas recomendaciones que encajan con la descripción, basadas en distintas fuentes de información y publicaciones recientes”. A continuación, la Inteligencia Artificial dio un pequeño listado de restaurantes y sus particularidades:
- Restaurante Amalia (en la ciudad de Puebla): Este lugar fue destacado en publicaciones de TikTok como un “restaurante secreto en Puebla que probablemente el espectador no conocía”. Aunque se ubica en la capital, es promovido como una opción menos conocida con comida y cocina únicas a precios accesibles.
- Restaurante Panal y Miel (en la ciudad de Puebla): Este restaurante también fue identificado y compartido en redes sociales como un “restaurante secreto” ubicado en el edificio más alto de la ciudad. Ofrece una vista panorámica y diversos platillos a precios accesibles, por lo que es una joya oculta para muchos.
- Pueblos Mágicos con gastronomía local: Algunas publicaciones hacen referencia a pueblos mágicos en la región de Puebla que ofrecen comida regional deliciosa, a veces pasada por alto por los turistas. Por ejemplo, se menciona el pueblo mágico de Mineral del Chico, con restaurantes como La Montaña y Contadero, que se encuentran a poca distancia de la capital y ofrecen cocina tradicional.