Las celebraciones de fin de año invitan a muchos ciudadanos a despedirse del año que se termina en un lugar distinto o con tradiciones distintas. Es por eso que muchos inician la búsqueda del destino ideal para, en este caso, darle la bienvenida al 2026 y la Inteligencia Artificial (IA) es de gran ayuda.
El cineasta mexicano, Rodrigo Prieto, usará inteligencia artificial
La nueva tecnología no solo comparte los destinos más elegidos dentro de México, sino que puede compararlos y, dependiendo de las pretensiones del usuario, ofrecer una conclusión bien detallada.
¿Despedir el 2025 en Querétaro?
Los pueblos mágicos que hay en el país se llevan todas las miradas a lo largo del año y es por eso que ahora se ha empleado la IA para descubrir cuál es el ideal para despedir el 2025, pero con la particularidad de que sea en el estado de Querétaro. Gemini ha sido la aplicación encargada de responder.
“Tequisquiapan es ideal para despedir el 2025 por su ambiente tranquilo, clima agradable y oferta enoturística”, remarcó tras un breve análisis Gemini. Esta IA precisó que “sus aguas termales ofrecen un relajante escape”.
¿Por qué elegir este pueblo mágico de Querétaro?
De acuerdo con Gemini, Tequisquiapan “es un pueblo mágico conocido por su tranquilidad y clima agradable, lo que lo hace ideal para relajarse antes de Año Nuevo”. Además, remarca que en este se puede “disfrutar de recorridos por la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, y visitar balnearios y aguas termales para disfrutar en los días más fríos”.
Según la Inteligencia Artificial de Google, en Tequisquiapan se puede hacer paseos en globo aerostático, disfrutar su mercado artesanal y su centro histórico. Este pueblo mágico de Querétaro es una buena elección para despedirse del 2025 y darle la bienvenida al 2026, además es importante destacar que “se puede llegar en autobús desde ciudades como la Ciudad de México (aprox. 3 horas) o Querétaro (aprox. 1 hora y 15 minutos), en auto (aprox. 2.5 horas desde la CDMX) o en avión, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y tomando un autobús desde allí”.