Las cucarachas se sienten atraídas por las vegetaciones, principalmente debido a la humedad que estas generan y al ambiente oscuro y cálido que ofrecen. Sin embargo, hay una planta en particular que les resulta especialmente atractiva para anidar, alimentarse y reproducirse.
Te puede interesar: Moneda de 10 pesos con el águila al revés te dará 1 MDP
Según el portal especializado en higiene del hogar “El Mueble”, la debilidad de estas intrusas es la Monstera, también conocida como “Costilla de Adán”.
¿Cómo es la planta que atrae a las cucarachas?
Esta planta de interior le da un toque estético a cualquier rincón del hogar y, por ello, suele ser muy elegida como elemento decorativo.
Te puede interesar: Horóscopos: ¿Cuáles son los 5 signos más odiados del zodiaco y por qué?
Sin embargo, a pesar de su belleza, tiene un punto en contra: su necesidad constante de humedad. Su tallo grueso y sus hojas grandes retienen el agua, lo que la convierte en un imán para las cucarachas. En este ambiente, los insectos encuentran el espacio perfecto para vivir y reproducirse.
Cucaracha frita y charola de insectos... ¡Delicia viscosa pero sabrosa!
Para evitar esta situación, se recomienda mantener un buen drenaje en las macetas, evitar el exceso de riego, asegurar una buena ventilación, retirar hojas muertas y limpiar regularmente el área alrededor de las plantas.
¿Qué otras plantas atraen a las cucarachas?
Esta situación puede replicarse en plantas de interior y exterior, de climas húmedos y secos, pequeñas y grandes. Otras plantas que atraen a las cucarachas son:
- Plantas tropicales: como sucede con la Monstera, las cucarachas buscan refugio en sus hojas grandes. El espacio y la oscuridad son la combinación perfecta para su propagación. Bromelia, Crotón, Yuca y Palmera son algunos ejemplos de esto.
- Plantas de interior: su temperatura moderada también es perfecta para la aparición de cucarachas. Si a esto se le suma que tienen flores o frutos, la situación puede ser aún mejor. Olivo, Areca y Ficus son las más buscadas por los insectos.
- Árboles cítricos: tener un aroma tan perfecto en el hogar puede ser contraproducente. El sabor a fruta y frescura son llamadores de cucarachas, por eso, se recomienda reemplazarlos por otros olores más potentes, por ejemplo, el laurel.