Se aproximan los meses en los cuales el pan de muerto es el protagonista. En octubre y noviembre, lo podemos encontrar en las casas, supermercados y en los altares. pan de muertoEste alimento no puede faltar ya que su sabor, aroma y el simbolismo que tiene, lo convierten en el preferido.
Una joya de Día de Muertos... ¡Pan de muerto y hasta puede ir relleno!
Si bien tiene un valor cultural y está arraigado a la tradición, surge la duda si el consumo del pan de muerto tiene algún beneficio para la salud. Es por esto que te vamos a contar todo lo que tienes que saber.
¿Qué es el pan de muerto?
Primero tenemos que mencionar que el pan de muerto es un pan dulce que tiene como ingredientes principales la harina de trigo, mantequilla, huevos, azúcar y esencia de azahar.
Lo podemos encontrar cubierto con una capa de azúcar y pueden haber variantes como rellenarlas con chocolate, nata o crema pastelera. Debido a los ingredientes con los que cuenta no podemos considerarlo en sí un producto saludable pero en cantidades moderadas puede tener algunos aportes nutricionales.
¿Cuáles son los beneficios del pan de muertos?
Si mencionamos los aportes nutricionales, tenemos que decir que la harina y los huevos utilizados en su preparación contienen proteínas y algunas vitaminas del complejo B, que ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso.
Por otro lado tenemos la mantequilla que proporciona grasas, necesarias para funciones hormonales y de absorción de vitaminas liposolubles, aunque su consumo debe ser limitado.
Pan de Muerto Mexicano, compartimos la receta para celebrar el próximo Día de Muertos con este clásico Pan 💀
— CUKit! (@cuk_it) October 30, 2023
Receta: https://t.co/aNcVpTL4eT pic.twitter.com/1KqzSoF2kD
En cuanto a la azúcar puede ser una forma de energía si es en consumo moderado. El azahar tiene propiedades relajantes y digestivas pero al usar poca cantidad el efecto es mínimo.
Por últimos tenemos que mencionar que el pan de muerto tiene beneficios emocionales son importantes porque nos invita a compartir en familia o durante la colocación de un altar. De esta manera lo puedes disfrutar consumiendo moderadamente y disfrutando su sabor con tus seres queridos.