El inicio del 2026 trae consigo esperanzas renovadas y muchos deseos y propósitos que seguramente hemos establecido hasta que culmine el año. Es en este marco que creencias como el Feng Shui , la Astrología, el Tarot y la Numerología hacen referencia a la renovación de energías.

Noticias Hidalgo del 30 de diciembre 2025

El mes de enero marca el inicio del año y para estas creencias posee mucha importancia porque nos permite renovarnos y establecer cambios en nuestras vidas para nutrirnos de abundancia, amor y prosperidad.

El Feng Shui y la armonía

Entre las creencias mencionadas, el Feng Shui tiene la particularidad de invitarnos constantemente a realizar cambios en nuestras vidas. El objetivo es lograr que exista armonía en nuestro hogar y los lugares que frecuentamos.

Para esta creencia, esa armonía es la que permite que las energías del universo lleguen a nuestra casa y fluyan en todos sus ambientes. La ausencia de obstáculos permite que nos rodeemos de esas energías que colaboran para que tengamos suerte y buenos resultados en los diferentes ámbitos de nuestro día a día.

¿Qué errores hay que evitar cometer en enero?

Para que esa armonía y las energías se logren en nuestro hogar, el Feng Shui propone realizar cambios en la disposición de mobiliarios y de hábitos. Sin embargo, esta creencia advierte que existen errores que debemos evitar cometer en el mes de enero para prevenir desequilibrios de energías.

  • Evitar dejar el desorden de las fiestas: el Feng Shui invita a que no exista desorden acumulado tras las celebraciones decembrinas ya que puede bloquear la fluidez del Chi (energía vital). Una limpieza profunda es necesaria.
  • No obstruir la entrada principal: este consejo es de los más reiterados por esta creencia ya que es por allí que las energías positivas ingresan. Elimina cualquier obstáculo.
  • Evitar acumular deudas: comenzar el año sin deudas es una gran señal para renovar energías y promover la estabilidad financiera. Incorporar símbolos de riqueza es una gran opción.
  • Revisar la iluminación: la luz en el hogar tiene una gran importancia por lo que se deben evitar las lámparas quemadas. Garantizar el ingreso de la luz natural es fundamental.
  • Evitar posponer la reflexión: al renovar energías es bueno mantener reflexiones con la visualización de metas. Esto ayuda a canalizar las energías y organizar la mente.