El estado de Puebla es un lugar reconocido por sus coloridos paisajes, impresionantes edificaciones y deliciosa gastronomía. No por nada tiene 12 lugares reconocidos en la categoría de “Pueblos Mágicos”, entre los que se encuentra un destino que además de su belleza propia, resguarda también un hotel que destaca por sus habitaciones coloridas.
Dicho recinto se encuentra en Cuetzalan, un pequeño poblado de la Sierra Norte y que en los últimos años ha ganado gran fama por sus atractivos turísticos. Tratándose de hospedajes bonitos y con decoración memorable, La Peña Hotel Boutique & SPA es una de las alternativas imperdibles, según destaca la Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT. Pero, ¿qué es lo que la hace tan impresionante?
Así es la vieja hacienda que ahora funciona como hospedaje en Puebla
Los motivos detrás de esta envidiable posición, radicarían principalmente en el hecho de que se trata de una antigua hacienda que fue restaurada para convertirse en alojamiento de turistas. Por lo que para conservar su esencia, se mantuvo la arquitectura de piedra instalada originalmente, se remodelaron los techos de madera y se añadieron cuidadosos detalles artesanales que evocan la cultura poblana en todo momento.

En contraste, tiene también un aire moderno con la decoración y las paletas de colores elegidas, así como con una serie de servicios que hacen de la estancia algo único. Los huéspedes pueden disfrutar de una tarde de relajación en el spa o desconectarse del mundo exterior en alguna de sus terrazas, para así admirar de los hermosos atardeceres que hay, una de las maravillas que tiene Puebla.
Cuánto cuesta pasar la noche en el hotel más bonito de Puebla
Otro factor que lo hace una gran opción para visitantes locales y extranjeros, es que tiene una ubicación privilegiada, específicamente en Zaragoza 246, muy cerca del centro del Pueblo Mágico de Cuetzalan en Puebla. Así que es posible llegar a los sitios de interés en poco tiempo o incluso caminando, brindando la experiencia completa de quienes radican aquí.

En cuanto a los precios, una habitación doble con todos los servicios en La Peña Hotel Boutique & SPA va desde los mil 500 pesos por noche; aunque este presupuesto suele cambiar conforme la temporada. Es recomendable hacer una reservación para garantizar un lugar al momento de llegar.