Sonora es un lugar que tiene mucho para ofrecer a los turistas y elegir entre los pueblos puede resultar un poco difícil. Sin embargo, hay un Pueblo Mágico que se destaca por encima de los demás.
¡Pescaditos estilo Sonora en CDMX! Checa estos prometedores pescaditos
La elección también depende de los gustos personales y lo que se esté buscando. Así es que en entre los que se destacan están: Álamos, Magdalena de Kino, Ures y San Carlos.
¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito de Sonora?
Álamos
Este pueblo se posiciona primero debido a que es famoso por su arquitectura de estilo barroco español, sus calles empedradas y sus mansiones coloniales, que transportan a los visitantes a otra época.
Además alberga una rica herencia cultural y es sede del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), uno de los festivales culturales más importantes de México. Combina su legado histórico con un entorno natural que sorprende por sus tradiciones.
San Carlos
Este pueblo mágico es conocido por la belleza de sus playas, los espectaculares atardeceres y la combinación del desierto con el mar de Cortés, que es conocido como “el acuario del mundo”.
Aquí se puede disfrutar de una gran variedad de actividades como correr, la playa y realizar senderismo en los cerros. También se pueden dar paseos en catamarán por la bahía. Por último, puedes disfrutar su mirador que regala vistas impresionantes de la bahía y el icónico Cerro Tetakawi.
Hoy San Carlos Sonora se muestra increíblemente vacío, cuando normalmente acostumbramos recibir 100,000 visitantes este fin de semana santa.. Las playas sin una sola persona son muy hermosas y están limpias como nunca. Fotos tomadas con mi drone. pic.twitter.com/VogtLrIXr3
— Rada SC (@Rada_SC) April 10, 2020
Magdalena de Kino
Este es un pueblo lleno de historia y cultura que cosechó su fama por ser el lugar donde descansan los restos del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino.
Como atractivos principales nos encontramos con La Plaza Monumental, que alberga un mausoleo, capillas y el Templo de Santa María Magdalena, y el Palacio Municipal con murales que narran la historia de la región. Además es un importante centro religioso que atrae a muchos peregrinos.
Ures
Por último nos encontramos con Ures que se caracteriza por su ambiente tradicional y por ser un excelente lugar para degustar la gastronomía típica de Sonora.
Este lugar cuenta con atractivos históricos como la Hacienda “La Quinta de Nápoles” y la Iglesia de San Miguel Arcángel. Se encuentra en un entorno de sierra ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza.