Comenzó el 2026 y aún restan algunos días para disfrutar de las vacaciones de invierno. Sin embargo, el regreso a las escuelas se aproxima y con este los exámenes que permiten evaluar los conocimientos adquiridos en el presente ciclo lectivo.
Noticias Querétaro del 30 de diciembre 2025
Saber estudiar resulta indispensable para afrontar de la mejor manera estos exámenes y es por eso que ha tomado trascendencia el Feng Shui en este terreno. Esta filosofía china se ha encargado de compartir las claves para estudiar de manera adecuada.
¿Feng Shui para estudiantes?
El Feng Shui es una de las creencias milenarias más arraigadas a nivel mundial. Cada vez más personas se aferran a sus preceptos con el fin de mejorar su calidad de vida en base a la búsqueda de la armonía y de las energías positivas.
Esta filosofía oriental no está destinada a un público en particular, sino que se trata de un estilo de vida que puede ser adoptado por cualquier persona. En el caso de los estudiantes, el Feng Shui también tiene algunos consejos que ofrecerles con el fin de ayudarles a obtener los mejores resultados a la hora de estudiar.
¿Claves para estudiar?
Como se mencionó, el Feng Shui propone lograr armonía en el hogar con el fin de que las energías positivas del universo lleguen y puedan fluir sin obstáculos. Es por este motivo que, ante el inicio de clase y los exámenes venideros, esta creencia afirma que los estudiantes deben de seguir las siguientes claves para estudiar adecuadamente.
- Evitar estudiar en la habitación: el Feng Shui remarca que la habitación está destinada a la relajación y el descanso por lo que es un error utilizarla para estudiar.
- Estudiar en un lugar adecuado: esta creencia indica que los rincones norestes del hogar son considerados como los adecuados para promover la concentración y el crecimiento educativo.
- Organización y limpieza: para el Feng Shui, el orden mental interno es muy importante a la hora de estudiar y es por eso que aconseja tener un escritorio limpio y ordenado para lograr los resultados esperados.