El mundo de la moda no se detiene y cada año trae mutaciones que permiten a las personas lucir espléndidas y aprovechar la funcionalidad de ciertas prendas. Ahora, de cara al inicio del 2026, una tendencia parece imponerse con fuerza y terminaría reemplazando a un tradicional calzado.

Alfredo Adame hace piropo a Flor Rubio, crítica de La Granja VIP. “Es una mujer muy guapa”

Es a través de la Inteligencia Artificial (IA) que se pudo conocer esta tendencia que tiene su origen en Europa y el próximo año arribará a suelo americano. Las botas para la lluvia dejarán de ser protagonistas ante las precipitaciones, o al menos eso es lo que se cree.

¿Adiós a las botas para la lluvia?

Las botas para la lluvia no solo se destacan como un calzado ampliamente utilizado por los beneficios que ofrece en lugares donde las precipitaciones se convierten en parte del paisaje, sino que han transformado en un sello distintivo en algunos outfits.

Pese a ello, los días de las botas para la lluvia parecen estar contados porque, según precisa Gemini, “los botines Chelsea impermeables se han convertido en la tendencia indiscutible de este cierre de 2025”. Por lo tanto, muchos entendidos en el rubro afirman que este será el reemplazante del tradicional calzado.

¿Qué tendencia se impondrá en 2026?

Gemini afirma que los botines Chelsea impermeables “han logrado resolver el dilema de los días lluviosos: cómo mantener los pies secos sin arruinar el outfit”. Esta Inteligencia Artificial creada por Google ofreció además las razones principales por las que son el calzado "it" del momento:

  • Versatilidad "24/7": A diferencia de otros calzados de invierno, estos botines se adaptan a casi cualquier contexto.
  • Innovación en materiales: Ya no parecen "de plástico". Las marcas están utilizando materiales avanzados como PVC de alta calidad, cuero hidrófugo, forros textiles o de borreguito.
  • Estética "Quiet Luxury" y minimalista: La tendencia actual de la moda valora lo atemporal y lo funcional. El diseño limpio de los Chelsea (sin cordones y con el elástico lateral) encaja perfectamente con el estilo minimalista que domina las redes sociales y las pasarelas este año.