En 1994, la familia Bunbury vivió uno de los momentos más trágicos y terribles de su historia luego de la muerte de Rafael, quien era hermano mayor de Enrique Bunbury. Ahora, a poco más de tres décadas de este lamentable deceso, el cantante decidió abrir su corazón para hablar sobre este delicado momento y la faceta que ha tenido que lidiar a raíz de esta situación.
En este punto vale decir que la relación entre Rafael y Enrique Bunbury siempre fue muy buena y con gran afinidad dado que ambos eran amantes de la música. Ante esto, no era de extrañarse que, durante la charla que tuvo con Yordi Rosado, el cantante se externara de manera positiva con él, al grado incluso de mostrar cierta tristeza por lo vivido hace más de 30 años.
Así recordó Enrique Bunbury la muerte de su hermano Rafael
La muerte de su hermano dejó una secuela sumamente profunda en el apartado emocional de Enrique Bunbury, y lo anterior guarda estrecha relación al enorme cariño que sentía por él. Debido a ello, confesó que, como ocurre con muchos cantantes, ha decidido apoyarse en la música para revelar parte de sus sentimientos, incluidos los que tiene hacia Rafael.
“Soy una persona que tiende a interiorizar todo. Las circunstancias duras por las que tiene que pasar el ser humano por su vida, hay gente que las exterioriza y quienes la interiorizamos más. Tengo la creación como vía para muchas cosas que no sé expresar. Yo le admiraba mucho como guitarrista y aunque su vida se fue en otra dirección, siempre fue un referente. Es una circunstancia vital que te descoloca un poco”, sentenció.
¿De qué murió el hermano de Enrique Bunbury?
Rafael perdió la vida durante la Semana Santa del año 1994 luego de ser asesinado en Salou, Tarragona, con apenas 28 años. Según lo establecido por el portal El País, el hermano de Enrique Bunbury se encontraba de vacaciones con su entonces pareja, un hecho que, 30 años después, sigue dejando secuelas en la vida del cantante y el resto de su familia.