El tener problemas digestivos no es algo muy agradable que digamos y desde ese punto, hay que disponer de herramientas y conocimientos que sumen a la causa. Dicho esto, hablemos sobre una gran ayuda como pueden ser los 2 ingredientes de cocina para acabar con la gastritis.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
Te puede interesar: Sigue estos tips para proteger tu estómago en estas fiestas patrias
¿Cuáles son los 2 ingredientes de cocina para acabar con la gastritis?
La solución pasa por la implementación del limón y el aloe vera, una combinación que puede ser exitosa gracias a sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y alcalinizantes. Los ingredientes que requieres para el caso son: 1 limón, 1 hoja de aloe vera fresca, 1 vaso de agua de 250 milímetros y como alternativa, ya no obligatoria 1 cucharada de miel para mejorar el sabor.
Dicho ello, para la preparación hay que seguir un pequeño paso a paso que empieza por la extracción del gel de aloe vera. Para ello tienes que lavar bien este elemento para después cortar los bordes con espinas y posteriormente, cortar la hoja por la mitad y con la ayuda de una cuchara proceder a extraer el gel transparente del interior.
Luego ten en cuenta la preparación del jugo de limón y para el caso, hay que exprimir la fruta para terminar obteniendo su jugo como la reserva y finalmente la mezcla, la misma requiere que en una licuadora agregues todos los elementos necesario para obtener una mezcla homogénea.
También te puede interesar: ¿Cómo aliviar la gastritis con bicarbonato de sodio?
Los especialistas recomiendan consumir esta realización 1 o 2 veces al día y si es posible en ayunas o antes de ir a dormir en las noches. Y la realidad, es que van a surgir cuestiones positivas, pues el aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la mucosa gástrica y terminar promoviendo la regeneración del tejido.
Y el limón tiene un efecto alcalinizante en el organismo, pues ayuda a neutralizar el exceso de ácido estomacal que puede terminar causando gastritis. Por último, no te excedas en las dosis y siempre consulta con un médico antes de iniciar el tratamiento.