Bajar de peso puede ser una tarea casi imposible para algunas personas, y es que no todo es tan fácil como hacer ejercicio y ya. Más bien es un equilibrio entre la actividad física y la buena alimentación, además de un descanso adecuado para mantener en control los niveles de cortisol y el estrés.
Tomando en cuenta lo anterior, someterse a una dieta adecuada puede ser complicado, y siempre es mejor consultar con un profesional de la salud, y aunque no lo parezca, en el caso del ejercicio es igual, pues existen diferentes tipos y muchas veces no sabemos cuál es el ideal para bajar de peso.
¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?
De acuerdo con fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con influencers médicos o nutriólogos, como Aries Terrón o el Doctor Mau Informa, más que perder peso se trata de disminuir nuestro porcentaje de grasa, especialmente de la visceral, y aumentar la cantidad de músculo que existe en nuestro cuerpo.
Te puede interesar: La técnica para bajar de peso y quemar grasa en pocos días
Entonces, diversos estudios han comprobado que el mejor ejercicio para bajar de peso y para mantenerse saludable es el ejercicio de fuerza, pues este se enfoca en la resistencia y en la construcción de músculo, aunque es importante mencionar que debe acompañarse de una buena alimentación.
VADYM ESTÁ OBSESIONADO CON LA GRASA CORPORAL 🤨 pic.twitter.com/Rrx26335Lm
— Tío Terrón (@AriesTerron) March 25, 2025
Además, aunque el músculo pesa más que la grasa, tener un buen porcentaje de este nos ayuda a enfrentar diversos problemas de movilidad, a cansarnos menos y a quemar más calorías, por lo que hacer pesas o ejercicios como el pilates puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos estéticos.
Sin embargo, la combinación del gimnasio con el cardio es muy importante ya que el segundo tipo de ejercicio nos ayudará con nuestra salud cardiovascular y a tener una buena condición física que nos permita hacer actividades como subir las escaleras sin cansarnos o desmayarnos en el intento. Recuerda que es mejor si te asesoras de profesionales de la salud en tu proceso de pérdida de peso.