Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de una nueva variante del COVID-19.
Te puede interesar: OMS confirma existencia de nueva variante de COVID-19: ¿Cómo se llama?
Deltacron es la nueva cepa del virus, misma que es la combinación de las cepas mutantes del coronavirus Delta y Ómicron.
“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”, indicó la doctora Maria Van Kerkhoveen, epidemióloga líder de la OMS.
Esta variante había sido detectada en enero de este 2022 en Chipre por el jefe del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis; sin embargo fue desmentido por publicaciones enfocadas en la medicina.
La noticia inmediatamente ha generado muchas dudas entre la humanidad, entre ellas qué síntomas implica esta nueva variante.
¿Cuáles son los síntomas de la variante Deltacron?
Si bien no hay una explicación científica sobre los síntomas que implica esta nueva cepa, secreción nasal, tos y fatiga podrían ser algunos de ellos por ser predominantes en las variantes Delta y Ómicron.
Se espera que en las próximas semanas se conozca más sobre Deltacron; no obstante las autoridades sanitarias piden a las personas continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social.
También te puede interesar: Así puedes evitar reinfectarte de Ómicron.