En las últimas semanas hemos visto como el precio del cilantro se ha disparado estrepitosamente, esto debido a las severas sequías que han azotado al país. Es por eso que muchas personas han dejado de consumirlo, incluso las taquerías han tenido que substituirlo.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el costo del cilantro ha aumentado casi 4 veces su valor, de ahí que muchas personas hayan preferido prescindir de él.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de las tortillas piratas en México
Conoce todos los mitos sobre la diabetes, ¡aquí te los contamos todos!
A lo largo del mes de mayo, los comerciantes de cilantro reportaron que el costo del rollo de 5 kilógramos era de 200 pesos; sin embargo, en las últimas semanas ha alcanzado los 700 y 800 pesos. Mientras que un manojo de cilantro se vende entre 40 y 50 pesos.
¿Por qué ha aumentado el costo del cilantro?
Como mencionamos anteriormente, su aumento de precio se debe a las altas temperaturas que se han presentado en nuestro país, lo que ha provocado que la hierba escasee e incremente su valor.
También te puede interesar: Esta es la razón por la que subes de peso incluso si comes menos
¿Qué han hecho las taquerías al respecto?
Ante el aumento de precios del cilantro, las taquerías de México han decidido tomar medidas drásticas. Racionarlo es una de ellas, principalmente para que todas las personas alcancen.
Mientras que otras taquerías han preferido prescindir de esta hierba comestible, aunque otras han decidido substituirlo por lechuga, lo que ha desatado la inconformidad de los comensales, quienes aseguran que un taco sin cilantro ya no es un taco.
Te puede interesar: La razón por la que aumentó más del 400% el precio del cilantro en México
¿Qué es el cilantro?
El cilantro, también conocido como Coriandrum Sativum, es una hierba aromática perteneciente a la familia Apiaceae. Se utiliza ampliamente en la cocina de diversas culturas alrededor del mundo, tanto por sus hojas como por sus semillas.
Sus hojas son de color verde y tienen un aspecto similar al perejil plano. Son conocidas por su sabor fresco y cítrico. Es una hierba antioxidante que le aporta vitaminas, minerales, potasio y manganeso a nuestro cuerpo.