¿Amigas de Valeria Márquez podrían ser acusadas de feminicidio? Abogada responde

Una abogada ha dado mucho de qué hablar luego de las declaraciones que hizo en torno al asesinato de Valeria Márquez, así como de sus amigas Erika y Vivian.

amigas-valeria-marquez-podrian-ser-acusadas-feminicidio.jpg
Instagram de Valeria Márquez
Famosos
Compartir
  •   Copiar enlace

La muerte de Valeria Márquez a manos de un sujeto ha traído consigo un sinfín de preguntas e interrogativas al respecto, pues diversos usuarios en las redes sociales señalan que este feminicidio no solo incluye a la persona que la asesinó, sino a una serie de personajes que estaban directamente involucrados en el día a día de la creadora de contenido, entre ellos sus amigas.

Para poner un poco de contexto, vale decir que Valeria Márquez fue asesinada con tres impactos de bala luego de hacer una transmisión en vivo para TikTok dentro de su estética en el estado de Jalisco. Prácticamente después de este hecho, comenzaron a revelarse nombre de las personas que pudieron haber tenido relación con su muerte, destacando su ex y sus amigas, Vivian y Erika.

¿Amigas de Valeria Márquez podrían ser acusadas de feminicidio?

La Fiscalía está tratando este asesinato como feminicidio, por lo que las dos amigas de Valeria Márquez, Erika y Vivian, deben declarar lo que sucedió el día de los hechos al ser testigos de tal acto. En ese sentido, la abogada y doctora Marcela Torres aseguró que, en efecto, ambas podrían ser acusadas de feminicidio debido a las interrogantes que hay en torno a su presencia.

Esto deriva del Artículo 19 del Código Penal del Estado de Jalisco, mismo que habla de distintas participaciones de personas involucradas en un crimen. Ante esto, Erika y Vivian podrían tener el mismo impacto que el repartidor que asesinó a Valeria Márquez por entretener a la víctima mientras los hechos sucedían; de ser responsables, entonces podrían sufrir una pena similar a la del sujeto en turno.

¿Su muerte ya estaba predestinada?

La abogada en turno establece que existen videos y fotografías en donde se observa que las cámaras del negocio estaban arrancadas, aunque se desconoce si esto fue accidental o intencional. Finalmente, se supo que las mujeres también podrían ser acusadas por el delito de encubrimiento, por lo que, de ser encontradas responsables, seguramente llegarán a la prisión.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
×
Inklusion
Loading