No cabe duda que nadie está exento a sufrir alguna enfermedad, pues en las últimas horas se ha dado a conocer que el actor Kepa Amuchastegui, recordado por su papel de Don Roberto Mendoza en la exitosa serie colombiana “Betty, la Fea”, fue diagnosticado con cáncer.
¿Qué se sabe sobre el cáncer del actor?
Luego de varios meses de ausencia, el actor de “Betty, la Fea” subió un video a sus redes sociales explicando que enfrenta un complicado tema de salud luego de haber sido diagnosticado con cáncer, enfermedad que lo llevó al retiro.
¿Quién de nuestros conductores lo hace mejor como Betty y Don Armando?
¿Qué fue lo que dijo el actor?
Hace unas cuantas horas el actor Kepa Amuchastegui, informó en su cuenta de Instagram que desde hace meses fue diagnosticado con cáncer, motivo por el que tuvo que ausentarse de las redes sociales.
Te puede interesar: Protagonista de “Betty la fea” conmovida hasta las lágrimas en Venga la Alegría
Según el actor, desde hace tiempo presentó problemas al orinar, por lo que decidió ir al médico, fue ahí cuando le diagnosticaron un tumor maligno en la vejiga, el cual se había extendido a otras partes de dicho órgano.
“Desde luego, no voy a poder seguir publicando videos a diario como lo hice durante más de tres años. Les cuento, yo venía sangrando por la orina desde ya hacía algún tiempo, cuando me llamó un nefrólogo” dijo.
El actor explicó que el diagnóstico llegó tras varios meses de síntomas persistentes, lo que lo llevó a someterse a diversos exámenes médicos. Fue el 28 de diciembre de 2024 cuando se le realizó una cirugía para extraer el tumor, y en ese momento se confirmó que era maligno y que había comprometido una de las paredes de la vejiga.
¿Se sometió a tratamiento?
El histrión decidió someterse a un tratamiento de inmunoterapia para combatir el tumor. No obstante, este no sirve para curar el cáncer, sino para impedir que se siga propagando.
Te puede interesar: Giovanni Medina: Este es el historial amoroso del empresario
Por último, el Kepa Amuchastegui aseguró que mientras recibía el diagnostico de cáncer fue invitado a colaborar en una obra de teatro; sin embargo, debido a su condición tuvo que rechazarla.
“Pensé y así se lo dije a todo el mundo que prefería morir sobre un escenario que ha sido lo mío toda la vida que en una cama cualquiera , pero tras las dos operaciones que me habían hecho quedé en un estado de debilidad total y la recuperación era muy lenta”, afirmó.
¿Cómo reaccionaron sus fans?
Debido al complicado momento que enfrente el actor, sus fans le desearon una pronta recuperación y le externaron su apoyo, incluso hubo quienes le pidieron su número de cuenta para poder ayudarlo económicamente, pues al no poder trabajar, no cuenta con los recursos suficientes.