El tema del tráfico de sustancias ilícitas es algo que ha lastimado a México de manera muy severa. Sin embargo, muchos realmente cuestionan si prohibir los narcocorridos sea la solución para algo que va más allá de la música. Y uno de los grupos que está totalmente envuelto en la polémica de ese tema es el de “Los Alegres del Barranco”.
Este grupo entró en una problemática inclusive legal por transmitir la imagen de uno de los narcotraficantes más conocidos (“El Mencho”) en uno de sus más recientes conciertos. Por eso las críticas fueron severas hacia ellos y aunque pidieron disculpas, la propia ley intervino para determinar si recibirían una sanción.
Te puede interesar - ¿Por qué le bajaron el sonido a Junior H en su concierto de Aguascalientes?
Acordeonista de “Los Alegres del Barranco” enfurece contra los medios
El pasado 8 de mayo se hizo nota de la cita que tuvieron los integrantes del grupo con la Fiscalía de Jalisco. Esto después de que se les abriera una investigación por apología del delito a la que habrían caído con la acción ya mencionada. Recordando que mostraron imágenes de quien es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En ese sentido, se les notó evidentemente molestos cuando los reporteros se acercaron con ellos para cuestionarlos de distintas situaciones. Ahí su acordeonista simplemente dijo que no hablaría para posteriormente subir a su vehículo. En ese sentido, las quejas llegaron ese mismo día cuando hizo un en vivo en TikTok y habló de lo amarillista que se vuelve el medio al inventar mentiras varias respecto al caso que enfrentaban.
#LOÚLTIMO 🚨I ¡Imputados por apología del delito!
— Josue Aguilar (@josuealeexis) May 6, 2025
🔴Integrantes del grupo musical Los Alegres Del Barranco y su equipo enfrentan cargos tras mostrar imágenes alusivas al crimen organizado durante un concierto en Zapopan, #Jalisco.
El juez definirá su situación legal el próximo… pic.twitter.com/k9femki38k
¿La banda “Los Alegres del Barranco” son culpables de lo que se les acusaba?
Aunque el ámbito legal sigue en marcha, la Fiscalía imputó a la banda, situación por la que deben terminar el proceso. Y es que dicha situación les cerró las puertas a salir a los Estados Unidos y en estos momentos están en un punto donde no saben cómo terminará todo después de que les taba yendo bastante bien en su carrera musical. Aunque, como bien se comentó, ellos culpan de cierta manera a los medios por hacer esto más grande de lo que es.
Seguir leyendo - ¿Julión Álvarez sigue con problemas ante la ley?