“Es un error": Xóchitl Gálvez sobre reforma al Poder Judicial

Gálvez no dudó en decir que este tipo de reformas que buscan promover “espanta” a los inversionistas porque lo que requiere el país es crecer económicamente.

Escrito por: Gerardo Segura y Felipe Vera

Xóchitl Gálvez se pronuncia sobre reforma al poder judicial
La excandidata se pronunció sobre la reforma judicial. | Xóchitl Gálvez, red social X

La senadora del Partido Acción Nacional ( PAN ) y excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, habló sobre un tema que continúa generando polémica, la reforma al poder judicial, misma que considera es un completo error.

Gálvez considera que tanto jurídico como técnicamente, la reforma no es viable, sumado a que para su implementación no se cuenta con los recursos necesarios pues se trataría de gastos millonarios equivalente a la de un a elección presidencial como lo ha afirmado la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un error desde el punto de vista jurídico elegir a los jueces por elección popular, los jueces no deben de ser electos ni deben estar al servicio de algún partido ni de nadie, los jueces deben de servir a la justicia. Entonces yo estoy en contra de la elección de los jueces y dos es inviable técnicamente entonces se van a meter a una reforma que nunca se va a poder implementar”, dijo.

Reforma al poder judicial espantaría a inversionistas

Xóchitl Gálvez no dudó en decir que este tipo de reformas que buscan promover “espanta” a los inversionistas, esto porque lo que requiere el país es crecer económicamente no y de reversa.

“La propia presidenta anticipa lo difícil que sería para el ciudadano determinar que capacidades técnicas tiene cada uno de los candidatos (...) Este tipo de reformas espantan a los inversionistas, México lo que requiere es crecer económicamente pues no está creciendo sería un error garrafal esta reforma hecha al vapor sin elementos técnicos.”

¿Cuánto costaría la elección de jueces y magistrados?

Los comicios de este año costaron 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil 304 millones se fueron a prerrogativas de los partidos. Con base en este cálculo, elegir a jueces, magistrados y ministros costaría a los contribuyentes poco más de 6 mil millones de pesos.

Esto sin contar con los retos técnico-operativos que implica llevar a cabo una elección de ese tamaño.

“El presupuesto no es caprichoso, tiene que ser justo lo que se requiere para que sea de la calidad que requieren nuestros ciudadanos y ciudadanas”, aseguran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading