Durante la mañana de este miércoles 5 de febrero, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron el hallazgo de restos óseos, posiblemente humanos, debajo de una vivienda ubicada en la zona alta de la alcaldía Xochimilco, lo que desató una intensa movilización de unidades de emergencia a la zona.
¿Qué encontraron en Camino a San Pablo, Xochimilco?
De manera concreta, el hallazgo de una posible fosa clandestina se llevó a cabo durante un cateo en una vivienda localizada en una zona conocida como Camino a San Pablo. Se trata de una casa aislada y aparentemente de escasos recursos, donde se logró la captura de una persona y se descubrieron los aparentes restos humanos.
Al lugar acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para corroborar lo sucedido y documentar los hechos. Ya en el lugar, se pudo observar el fuerte dispositivo, encabezado por elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.
De igual forma, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, quienes coordinaron acciones para encabezar los movimientos de investigación y comenzar a indagar en lo encontrado.
El lugar quedó resguardado a la espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), quienes llevan a cabo la carpeta de investigación por la posible muerte de tres personas; sin embargo, los decesos aún no están confirmados y en cuanto se sepa la cantidad de víctimas, se espera que se dé a conocer.
Mientras tanto, el detenido fue trasladado al Ministerio Público para saber su relación con estos hechos. Se espera que su captura pueda dar con el responsable de estos posibles actos atroces que causaron gran controversia en el sur de la Ciudad de México.