El Vive Latino 2023 cumplirá 25 años en la Ciudad de México (CDMX) y ya se dieron a conocer las fechas de este emblemático festival de música.
A través de su página oficial y sus redes sociales, los organizadores del Vive Latino 2023 dieron a conocer la fecha oficial en que celebrarán su cuarto de siglo como un evento masivo que se realiza en el Foro Sol de la CDMX.
En qué fechas se hará el Vive Latino 2023
El Vive Latino 2023 se realizará el 18 y 19 de marzo de 2023.
Armen las apuestas, ¿a quiénes quieren ver en #VL23?
— Vive Latino (@vivelatino) September 5, 2022
🤟😎 pic.twitter.com/nNUvtfA3p1
Sin embargo, será hasta noviembre de este año cuando se dé a conocer el cartel del Vive Latino 2023 para celebrar sus 25 años.
Con el Vive Latino 2023 se celebran 25 años de un festival que surgió para difundir la música rock, debido a su auge en la década de los 90. Aunque el festival fue abriendo a otros géneros, como la cumbia de los Ángeles Azules y Celso Piña o la música regional como la Banda MS o Los Tigres del Norte, quienes se presentaron en la edición 2014.
A lo largo de más de dos décadas, el Vive Latino se convirtió no solo en una escena para las bandas conocidas, sino también un escaparate para las nuevas agrupaciones y sus propuestas musicales.
#UnDíaComoHoy pero del año 1998, se lleva a cabo la primera edición del festival de cultura musical iberoamericana #ViveLatino, en la Ciudad de México. 🎶 ¿Fuiste al primer @vivelatino? ¿cuáles bandas recuerdas? ✌️🤟#SuenaIMER #CulturaEnUnClick pic.twitter.com/qTk7L3FEed
— IMER (@imerhoy) November 29, 2021
Se realiza Vive Latino en España
Por segunda ocasión, el festival Vive Latino se realizó en Zaragoza, España, en donde se presentaron bandas como Babasónicos, Molotov, Mon Laferte, Amaral, Café Tacvba, entre otros, durante el 2 y 3 de septiembre en el Espacio Expo.
¡@vivelatino_es por fin es real! 🤩💥
— Vive Latino (@vivelatino) September 2, 2022
Hemos esperado mucho tiempo para vivir esto y ha valido completamente la pena.#VLEspaña22 pic.twitter.com/ClZ1CJO5lu
Esta no es la primera vez que el Vive Latino se hace fuera de la CDMX, ya que en 2007, los organizadores llevaron al festival a Chile.