La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que como resultado de las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General de Justicia, un juez de control vinculó a proceso a Jennifer, una mujer extranjera, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El juzgador determinó que la mujer deberá enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, argumentó que no se contaba con información que acreditara la identidad y el domicilio de la imputada.
Además, instruyó dar vista a las autoridades migratorias sobre la resolución judicial y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Fue detenida en la colonia Polanco con posible droga
La indagatoria sostiene que policías preventivos detuvieron a la mujer el pasado 20 de febrero en la colonia Polanco, Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, tras el aseguramiento de probable droga y lo que parecía un arma de fuego, que resultó ser de plástico.
Jennifer, de nacionalidad estadounidense, deberá enfrentar proceso penal, luego de que las autoridades aportaron datos de prueba suficientes que establecen su probable participación en el delito referido.
A la imputada le fueron asegurados el arma réplica y aproximadamente 87 bolsitas de plástico que contenían sustancia sólida de color blanco, y una caja con ampolletas inyectables de un analgésico.
Mediante las investigaciones, la Fiscalía capitalina tuvo conocimiento que dicha mujer es buscada por autoridades de Estados Unidos de América, país en donde probablemente forma parte de una red dedicada al tráfico de fentanilo y con posibles nexos con un grupo criminal con operación en el estado de Jalisco.