Carlos Alberto “N”, Leonel “N” y Benito “N” fueron imputados por su probable relación en un delito de extorsión cometido contra un establecimiento comercial del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Los presuntos extorsionadores habrían exigido la cantidad de 40 mil pesos mensuales como “derecho de piso” y poder usar el lugar como punto de venta de droga.
Después de que la Fiscalía General de Estado (FGE) de Quintana Roo aportara las pruebas correspondientes, este miércoles 29 de enero obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de los tres presuntos extorsionadores.
Así era su modus operandi para extorsionar
El delito por el que son acusados Carlos Alberto “N”, Leonel “N” y Benito “N” se llevó a cabo el pasado 23 de enero del presente año, cuando los presuntos extorsionadores acudieron a un local comercial ubicado en la Quinta Avenida con calle 32 de la colonia Centro. Ahí ordenaron a los trabajadores del local establecimiento hablar con el gerente.
Sin embargo, los empleados no hicieron caso. Ante esta situación, Carlos Alberto “N” acercó un celular a una de las trabajadoras, quien recibió una llamada telefónica de una persona de identidad desconocida. Fue así que por vía telefónica, esta persona exigió a la empleada que les permitiera trabajar y vender drogas en el establecimiento, además de solicitarle la cantidad de 40 mil pesos mensuales como “derecho de piso”.
Extorsionadores tras las rejas
Después de que se levantaran las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado, se inició e integró una carpeta de investigación, en la cual se han ido aportando los datos de prueba necesarios.
Con esta información se logró la vinculación a proceso de los detenidos a quienes el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o lo que dure el proceso judicial para determinar su responsabilidad en el delito del que se les acusa.