Durante la tarde de este martes 19 de marzo, un toro apareció en las instalaciones de la Universidad La Salle, en el sur de la Ciudad de México , por lo que desde el primer momento personas cercanas empezaron a documentar los hechos y a través de redes sociales circularon imágenes del animal suelto en la zona del estacionamiento.

El bovino llegó a las instalaciones de La Salle en El Pedregal, dentro de la alcaldía Tlalpan, concretamente en la Unidad Santa Teresa, cerca de Periférico Sur, donde el toro se encontraba completamente suelto y, por grandes lapsos de tiempo, sin nadie que lo pudiera contener, por lo que hubo preocupación entre los ciudadanos presentes.

Al sitio llegó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar lo sucedido y constatar que el toro se encontraba suelto, pero además, que provenía de un lienzo charro muy cercano a las instalaciones de la universidad, de donde se escapó y generó caos por algunos minutos.

Toro se escapó de un lienzo charro en CDMX y dejó una persona herida

El lienzo charro de donde se escapó el toro está ubicado sobre la calle de Santa Teresa. Caminó por algunos metros y finalmente entró al estacionamiento de la Universidad La Salle, donde afortunadamente no entró a la zona de los estudiantes; sin embargo, esto no impidió que una persona resultara herida.

Aparentemente, el lesionado fue un hombre que intentó ahuyentarlo hacia el exterior de la escuela. Los primeros reportes no señalan heridas graves, además de que el toro finalmente sí pudo salir con dirección al Bosque de Tlalpan, donde fue interceptado por elementos de emergencia.

Video del toro suelto en la Universidad la Salle, en el sur de la CDMX:

Ya en los alrededores del Bosque de Tlalpan, personal del lienzo charro y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron detenerlo y meterlo nuevamente a las instalaciones del recinto deportivo ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, también dentro de la alcaldía de Tlalpan.

Al lugar también llegaron elementos de la Dirección de Brigada de Vigilancia Animal, quienes confirmaron que la situación estaba bajo control; sin embargo, hasta el momento el personal del Lienzo Charro del Pedregal no han dado información sobre lo sucedido.