Momentos de angustia se vivieron en la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), cuando un fuerte incendio atrapó a cuatro mujeres y tres perritos en la azotea de una vivienda. Gracias a la rápida reacción de elementos de la policía municipal, todos fueron rescatados con vida.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban la zona y fueron alertados por vecinos sobre el incendio en una casa de varios niveles. Sin perder tiempo, los policías ingresaron al domicilio en llamas y con mucho humo para evacuar a quienes se encontraban atrapados en la parte alta del inmueble.
Entre los rescates más emotivos destaca el de un husky siberiano, quien fue uno de los últimos en ser sacado entre el humo y el fuego. En un video que circula en redes sociales, se escucha a los presentes gritar: “¡Se quedó un husky!”, mientras los elementos de seguridad realizan maniobras para intentar ponerlo a salvo; sin embargo, este se negó a ir con ellos.
VIDEO: Así fue el rescate de los perritos en Neza, Edomex
Posteriormente, elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio por completo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Este heroico acto ha generado múltiples reacciones en redes sociales, donde usuarios aplauden la valentía de los policías y destacan la importancia de proteger tanto a personas como a animales en situaciones de emergencia, ya que fueron resguardadas cuatro mujeres y otros tres perritos en brazos, de raza pequeña, entre ellas un schnauzer.
¿Qué provocó el incendio en Nezahualcóyotl?
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa del incendio. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información tras las investigaciones correspondientes.
Fotos del incendio en Nezahualcóyotl, Edomex, donde rescataron a cuatro mujeres y tres perritos
Fotos del incendio en Nezahualcóyotl, Edomex, donde rescataron a cuatro mujeres y tres perritos
Fotos del incendio en Nezahualcóyotl, Edomex, donde rescataron a cuatro mujeres y tres perritos