La policía de la Ciudad de México (CDMX) contará con un rediseño en las patrullas, y ahora, los oficiales estrenarán nuevas unidades que entrarán en operación a partir de este jueves 24 de julio de 2025.

Las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron presentadas este día por el jefe de la policía, Pablo Vázquez Camacho, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quienes dieron el banderazo de salida a la nueva flotilla de más de 3 mil 500 patrullas.

La inversión de las nuevas patrullas res superior a los 7 mil 460 millones de pesos, de acuerdo con lo reportado por la SSC de la CDMX.

Estas serán las nuevas patrullas de la CDMX

Las camionetas que serán usadas para patrullas de la CDMX están equipadas con sistema de alta tecnología en radiocomunicación, señalización visual y acústica.

Además, cuentan con una defensa con alma y soportes de acero diseñados y fabricados especialmente, anclados directamente al chasis con tres travesaños y tubo de acero en su parte central.

Las torretas de las nuevas patrullas de la Policía de la Ciudad de México cuentan con tres tipos de proyección de luz.

Las lámparas diagonales y direccionales de las torretas cuentan con dos tipos de proyección de luz: frontal directa para solicitar el derecho de vía de la unidad y diagonal indirecta para generar presencia policial.

¿Cómo identificar las nuevas patrullas de la CDMX?

Las patrullas de la Policía de la Ciudad de México tienen una nueva cromática, en la que estará escrita los nombres del Sector y el Cuadrante para que sean más identificables.

Las camionetas que forman parte de las nuevas patrullas tienen un motor de ocho velocidades, una capacidad de arrastre de aproximadamente 3 mil kilogramos y una capacidad de carga de 780 kilogramos. Aunado a las camionetas, también los oficiales contarán con otros modelos de automóviles.

El titular de la CDMX indicó que esta nueva flotilla permitirá renovar gradualmente el parque vehicular de la institución, sustituir unidades que han llegado al final de su vida útil y reforzar la operación de los mil 20 cuadrantes y sectores de atención prioritaria en toda la ciudad.