En un acto de extrema crueldad humana, un perrito fue golpeado en la cara con un martillo por su propio dueño el pasado 10 de enero, en un domicilio ubicado en Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La agresión fue captada por un vecino de la zona, quien rápidamente denunció el hecho en redes sociales; misma que generó una pronta movilización de los elementos de Protección y Bienestar Animal del municipio, logrando así salvar la vida de “Bruno”.
Taxista golpea con un martillo a perrito en Quintana Roo
En un video que mostraba a un perro ser agredido en el patio de una casa ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch, en Cancún, fue compartido por los usuarios de redes sociales, lo que causó indignación en la comunidad.
En las imágenes, se veía a “Bruno” severamente lastimado de la cara, lo que alertó a la Dirección de Protección Animal, quienes acudieron a la zona para liberar al perrito de un ambiente de violencia.
La noche del 10 de enero, el equipo de protección animal logró trasladar al can a una clínica veterinaria, donde un equipo de especialistas comenzó a valorarlo y atenderlo por sus heridas.
“Ahora Bruno está bajo nuestro cuidado, siendo valorado y atendido por nuestro equipo médico. Su bienestar es nuestra prioridad, y permanecerá en observación para garantizar su recuperación”, comunicó la institución.
¿Qué pasó con el agresor de “Bruno” en Quintana Roo?
A pesar de que “Bruno” ahora está siendo atendido, el caso está en proceso de investigación para determinar las responsabilidades del dueño, que se sabe trabaja como taxista.
Aunque se desconoce si el agresor enfrentará alguna sanción, se busca que la denuncia sea formalizada, para que las autoridades locales puedan esclarecer los hechos y aplicar las penas correspondientes por maltrato animal.
Maltrato animal en Quintana Roo: ¿cómo se castiga?
El maltrato animal es un delito grave en México, y Quintana Roo no es la excepción. La legislación estatal establece sanciones severas para quienes atenten contra el bienestar de los animales de compañía.
Según la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, quienes maltraten a un animal pueden enfrentar penas de prisión que van desde los 6 meses hasta los 6 años de prisión, así como multas que pueden llegar a doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.