Un hombre armado atravesó con su auto una de las puertas del aeropuerto de Hamburgo, Alemania y llegó hasta la pista, estacionó su vehículo debajo de uno de los aviones. El sujeto tiene a un niño de cuatro años como rehén.

La policía de Alemania inició un fuerte operativo en la pista de aterrizaje e informaron que se encontraban bajo una situación “estática de rehenes”.

“Después del tiempo. Según los resultados, un coche llegó a la plataforma del Aeropuerto de Hamburgo alrededor de las 20:00 horas (tiempo local). En el vehículo hay al menos 2 personas, incluido un niño. Seguimos asumiendo una situación de rehenes. La situación es estática”.

Una vez que el hombre entró a la pista, disparó al aire en dos ocasiones, por lo que de inmediato, las autoridades del aeropuerto comenzaron a evacuar a los pasajeros para ponerlos a salvo de la situación.

Aeropuerto de Hamburgo cancela todas sus operaciones

Ante el incidente, el Aeropuerto Internacional de Hamburgo canceló todos sus vuelos y aterrizajes, por lo que pidió que todos los pasajeros se comunicaran directamente con las aerolíneas.

La policía alemana indicó que aparentemente no había heridos, debido a que todas las terminales del aeropuerto habían sido evacuadas en cuanto el sujeto entró disparando al aire.

El aeropuerto indicó que estaba cerrado para despegues y aterrizajes, por lo que 27 vuelos se habían afectado.