Luis, padre de Jeshua Cisneros Lechuga , el joven que desapareció el 13 de noviembre de 2025 en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue rociado con gas pimienta por parte de policías municipales en el Parque de las Esculturas.

La situación se registró cuando el señor intentó ingresar al informe del presidente municipal de Morena, Daniel Serrano, para pedir apoyo para la localización de su hijo de 18 años, de quien nada se sabe.

Video de policías gaseando a papá de joven desaparecido

Al momento de intentar brincar la valla fue rociado con gas pimienta, por lo que tuvo que bajar. Los hechos quedaron registrados en video.

Familiares y amigos del joven desaparecido les gritaron a los policías, les dijeron que su obligación era cuidar a la gente y no estar custodiando un evento político donde el presidente municipal estaba dando su informe.

¿Por qué gasearon a papá de joven desaparecido? Esto relató

En entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA), el papá del joven, comentó que todo ocurrió durante una movilización pacífica en la que pretendían difundir el boletín de búsqueda del joven, pero las cosas se tornaron distintas.

Todo comenzó cuando un primo quería hablar con el presidente municipal, Daniel Serrano, para que abordar el tema de la desaparición de Jeshua.

En ese momento, su familiar se metió por una reja al lugar donde se llevaba el evento político, pero fue abordado por más de 10 elementos de la policía municipal y estatal. Luego la hermana del papá de Jeshua se acercó con el primo, pero los oficiales los agredieron.

"Veo que agreden a mi primo y agreden a mi hermana elementos de la policía. Entonces, ahí ya fue donde, pues la furia que uno tiene desde que comenzó esto sale, sale a flote. En este sentido, a qué me refiero con furia, pues querer meterme a defender a mi familia, porque, pues, ya me desaparecieron a mi hijo. Entonces, este, no queremos más cosas feas en mi familia.

"Entonces, intento brincarme y al momento de brincarme uno de los elementos estatales, el cual ya tengo identificado plenamente, sin querer detenerme, o sea, el señor solamente directamente me roció en la cara gas pimienta sin mediar ninguna palabra, sin decir detente, directamente me roció toda la cara de este líquido", relató.

Luego de lo ocurrido, el señor Luis acudió con doctor que le hizo un lavado para curarlo porque tenía ardor en la cara, pero más en los ojos, pero advirtió que presentará una denuncia directa sobre el policía que lo agredió.

"Sí, está plenamente identificado el señor, es un elemento estatal. Voy a proceder legalmente como corresponde hacia él porque fue una agresión", comentó.

¿Qué se sabe de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga?

La desaparición dle joven fue reportada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual emitió el boletín de búsqueda ODI/CUA/1031293/2025 en el que se indica que fue visto por última vez en la colonia Jardines de la Hacienda.

El joven de 18 años vestía una sudadera verde con rayas blancas, un pantalón color caqui holgado y tenis negros. Como señas particulares tiene una perforación en ambas cejas, otra en la nariz del lado derecho y una más en el labio izquierdo.

Joven desapareció tras visitar a un amigo

Jeshua Cisneros Lechuga desapareció cuando regresaba a casa tras visitar a un amigo. De acuerdo con sus padres, su hijo conocía bien el camino y lo había recorrido antes con frecuencia, sin embargo, ese día ya no volvió a casa.

Con la ayuda de cámaras de seguridad proporcionadas por vecinos, se pudo reconstruir parte del trayecto desde las primeras horas en que fue visto por última vez y se reportó su desaparición.

Jeshua salió de la casa de su amigo entre las 22:00 horas rumbo a su casa en Arcos del Alba, pero como no había transporte, caminó por la lateral de la autopista México–Querétaro.

Las cámaras muestran que dejó Jardines de la Hacienda y llegó a Plaza San Marcos, muy cerca de la autopista. Después cruzó la plaza y salió a la lateral, pero después su rastro se pierde.