El 3 de septiembre de 2023, Julio Urías fue arrestado por la policía de Los Ángeles bajo sospecha de haber cometido una agresión doméstica contra su pareja, Daisy Pérez, motivo que lo dejó fuera de la Major League Baseball (MLB) en el mejor momento de su carrera. Aquel episodio de violencia fue captado en un video y difundido más de un año después.
Fue apenas esta semana cuando, desde Estados Unidos, empezó a circular el momento exacto en que Urías agrede física y verbalmente a su pareja , justo a las afueras del BMO Stadium de Los Ángeles FC, donde fue detenido y posteriormente traslado ante la justicia de California, donde posteriormente alcanzó un acuerdo.
Video de la agresión de Julio Urías a su pareja Daisy Pérez
En el video de la agresión de Julio Urías, difundido masivamente por Los Ángeles Times este miércoles, se puede observar cómo caminan por la acera y se ve al pitcher mexicano molesto, persiguiendo a su pareja entre gritos, para después acorralarla, jalonearla e incluso golpearla, ya con más personas intentando separarlos.
Se me cayó un ídolo..
— Sky Baseball Plus (@SkyBaseballPlus) September 19, 2024
Julio Urias te vamos a extrañar. pic.twitter.com/S5ZIMAeLWU
Tras ser llevado ante el Departamento de Justicia de Los Ángeles aquel domingo, fue liberado a la mañana siguiente tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Posteriormente llegó a un acuerdo entre las partes involucradas y aceptó su responsabilidad para evitar un proceso mayor; sin embargo, esto le puso un alto a su progreso como beisbolista profesional.
¿Qué ha pasado con Julio Urías desde entonces?
Julio Urías, quien entonces pertenecía a Los Ángeles Dodgers, no enfrentó el cargo menor de agresión doméstica y tras evitar el juicio largo y una consecuencia más severa, fue condenado a 36 meses de libertad condicional sumaria, la cual le permite seguir con su vida normal, pero cualquier infracción lo podría llevar a la cárcel.
Ahí terminó el problema legal de Julio Urías; sin embargo, esto solo fue el inicio de la investigación interna de la MLB, motivo por el que fue separado de los Dodgers y que sigue en curso, motivo por el que aún no le notifican su sanción deportiva, misma que podría ser muy severa debido a que es un reincidente, ya que en el 2019 también fue acusado de violencia doméstica y suspendido 20 juegos.