Mientras unos turistas vacacionaban en las playas de Cozumel a bordo de un velero, un delfín comenzó a acompañarlos, como algunas veces hacen estos animalitos que abundan en estas zonas del caribe mexicano. Sin embargo, en un instante el delfín salta y aterriza sobre la embarcación, dándose un fuerte golpe.
Estos sorprendió bastante a los turistas que vieron como el mamífero voló en el aire y cayó con toda la “panza” contra el borde del velero. No obstante, tan rápido como el intrépido animal se pegó, cayó de nuevo al mar, aunque con la aleta dorsal golpeando el agua.
🐬🌊 ¡Increíble! Un #delfín saltó y cayó a una embarcación, sorprendiendo a los tripuantes, que disfrutaban del mar en #Cozumel. 🌴✨https://t.co/CjK4wShpCo pic.twitter.com/4b6sCexr0k
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) July 16, 2024
El sorprendente suceso ocurrió en las playas de Cozumel, Quintana Roo, este martes 16 de julio. No se sabe si el delfín resulto lesionado de consideración, ya que el curioso y accidentado momento sucedió en apenas unos segundos, por lo que el delfín se fue tan pronto saltó.
¿Por qué los delfines saltan?
Seguramente más de una vez hemos visto videos, películas o presenciado cómo un delfín salta y nos ha parecido una acción bastante curiosa, además de acrobática y sorprendente. Sin embargo, ¿te habías preguntado por qué los delfines saltan?
Los delfines se caracterizan por ser animales muy inteligentes, y aunque no son los únicos animales acuáticos que saltan, la realidad es que ningún otro es capaz de dar vueltas en el aire como ellos.
La razón de que los delfines salten es que son mamíferos que necesitan respirar aire, ya que tienen pulmones. Además, al nadar grandes distancias y a una velocidad considerable, necesitan saltar fuera del agua para llenar sus pulmones de oxígeno.
Esto lo hacen repetidas veces. Primero toman distancia para impulsarse, y luego de que saltan se sumergen nuevamente. Este proceso les permite seguir nadando sin detenerse, manteniendo su velocidad.
Por otro lado, el salto de los delfines les ayuda a ganar visibilidad desde un punto elevado. Es así que al saltar, pueden ubicar a otros miembros de la manada y localizar peces para alimentarse.
Por lo que, en conclusión, los delfines saltan para poder respirar y desplazarse eficientemente en el mar, pero también para mejorar su comunicación con otros delfines.