A través de redes sociales, las cámaras de Webcam MX captaron el momento exacto en que el sismo de 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca , llegó a la Bahía de Santa Cruz en Huatulco.

En un video cuya duración no excede los 50 segundos, se puede observar que fue justo a las 15 horas con 42 minutos cuando el temblor fue detectado por los sistemas de monitereo del Sismológico Nacional.

¿Temblor se sintió en CDMX? Así se vivió el sismo hoy 8 de febrero

Aunque la alarma sísmica sonó con 93 segundos de anticipación, muchas personas reportaron que el temblor no se percibió en sus casas; sin embargo, como parte de los protolocos, elementos de Protección Civil y helicópteros Cóndores de la SSC realizaron movilizaciones en las alcaldías para atender cualquier imprevisto.

Estados de México con actividad sísmica hoy 8 de febrero

Durante las primeras horas de este domingo 8 de febrero de 2026, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó una serie de movimientos telúricos en distintas regiones del país. Los sismos, de intensidad baja a moderada, se concentraron principalmente en el sur y occidente de México, sin que hasta el momento se reporten daños o personas lesionadas.

En Chiapas, se registró una notable actividad sísmica en las inmediaciones de Tapachula y Pichucalco. El evento de mayor magnitud ocurrió al suroeste de Tapachula, con una intensidad de 4.1 y una profundidad aproximada de 85 kilómetros. En tanto, en la zona de Pichucalco se contabilizaron varios sismos menores, con magnitudes que oscilaron entre 1.9 y 3.0, caracterizados por ser superficiales, con profundidades de entre 3 y 5 kilómetros.

Por su parte, Guerrero presentó movimientos durante la madrugada en la región de San Marcos, donde se detectaron sismos con magnitudes de entre 3.0 y 3.6, todos a menos de 20 kilómetros de profundidad. Además, se reportó un temblor de 3.9 al sur de Ciudad Altamirano.

En Oaxaca, el SSN identificó actividad sísmica al sur de Río Grande y en las cercanías de Salina Cruz. En estos puntos se registraron temblores con magnitudes que fueron de 3.6 a 4.1, la mayoría de ellos considerados superficiales, al ubicarse a menos de 10 kilómetros bajo la superficie.

La actividad también se extendió al occidente del país. En Colima y Jalisco, se reportaron sismos de baja intensidad en zonas próximas a Manzanillo, Coquimatlán y Ciudad Guzmán, con magnitudes que variaron entre 3.2 y 3.4.