Una fuerte movilización se llevó a cabo en las inmediaciones de la Casa Blanca en Estados Unidos cuando un vehículo se impactó contra la reja del emblemático complejo, así lo informó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
De acuerdo con los reportes compartidos mediante la red social X, antes conocida como Twitter el incidente ocurrió poco antes de las 18:00 horas cuando se escuchó un golpe en las inmediaciones de la Casa, por lo que rápidamente actuaron las autoridades.
“Poco antes de las 18:00 horas [local], un vehículo chocó contra una verja exterior del complejo de la Casa Blanca (...) El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión”.
¿Qué se sabe sobre la identidad del conductor que se impactó en la Casa Blanca?
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de la persona que se accidentó, al tiempo que no especificaron si habrá un cargo penal, en palabras de Gugliemi, aún no está del todo claro si fue intencional o accidental, y especificaron que Joe Biden no estaba al interior de las instalaciones.
Tras el incidente las autoridades decidieron cerrar las carreteras al este de la Casa Blanca y de momento continúan los servicios cerrados.
Shortly before 6p.m., a vehicle collided with an exterior gate on the White House complex. The driver has been taken into custody & we are investigating the cause & manner of the collision. Expect traffic implications at 15th Street & Pennsylvania Ave & adjacent intersections. pic.twitter.com/n3M7zsFkvm
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) January 8, 2024
Casa Blanca lanza alerta por ataques de odio
La Casa Blanca informó ayer sobre “un aumento alarmante de incidentes antisemitas en colegios y campus universitarios”, de acuerdo con las autoridades sucedió a raíz de las diferencias entre Hamás e Israel.
Mientras tanto, el pasado 18 de diciembre, un sedán chocó contra un vehículo que formaba parte de la caravana del presidente Joe Biden, en aquel momento los agentes rodearon rápidamente el auto implicado y sometieron al conductor. La causa del accidente no quedó clara de inmediato.
Horas más tarde el agente especial Steve Kopek, portavoz del Servicio Secreto, dijo que el vehículo que chocó estaba afianzando la seguridad en la ruta de la caravana de Biden.
“No hubo ningún interés asociado con este evento y la caravana del presidente partió sin incidentes”, dijo Kopek.