Estudiantes de la Universidad de la Libertad tendrán un sistema educativo “intencional” como futuros líderes emprendedores

La Universidad de la Libertad, una contrapropuesta educativa en favor de la educación superior de México; los estudiantes tendrán experiencias de la vida real.

Por: Edgar Galicia

Es la más innovadora y ambiciosa apuesta del presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, en favor de la educación superior de México , una contrapropuesta educativa llamada la Universidad de la Libertad.

La formación educativa es con base a un modelo que es el más exitoso del mundo, que es el de Minerva, de la Universidad de Minerva en San Francisco, que se denomina “educación intencional”.

“Traemos el apoyo de Grupo Salinas: 20 empresas, en distintos ramos, en seis países y desde el primer trimestre nuestros estudiantes van a poder tener experiencias significativas de aprendizaje en las empresas vinculadas a esta educación intencional, a los objetivos de aprendizaje de sus cursos”, advierte Jorge Díaz, rector de la Universidad de la Libertad.

Se trata de un sistema educativo a nivel superior totalmente distinto al tradicional que prioriza la práctica más que la teoría. “Cada estudiante, su ruta y su ritmo”.

Con este sistema se busca que los estudiantes salgan a tener experiencias en la vida real, “que emprendan si quieren emprender, que tengan experiencias de trabajo si lo quieren hacer, que vayan a estudiar a otros países en otras culturas y no los vamos a castigar como sucede en la educación tradicional que si alguien deja un semestre o un año a la hora de regresar lo castigan”, dice Jorge Díaz.

En la educación todo es importante y con ello las instalaciones, que en el caso de la Universidad de la Libertad, estas no se parecen en nada a lo que es alguna universidad tradicional, pues es un proyecto diseñado por Rosan Bosch, la arquitecta de mayor reconocimiento a nivel mundial en diseño de espacios educativos.

“Cada espacio tiene un propósito de aprendizaje, ya sea para la concentración, para el cambio, para la transformación, para el debate de las ideas. Va a ser un campus único en América Latina y que tiene que ver precisamente con nuestro modelo de aprendizaje”, apunta Jorge Díaz, rector de la Universidad de la Libertad.

Videos

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading