A mil días del inicio de la guerra, el ejército de Ucrania decidió no gastar un segundo más y en cuanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dio el sí, apretó el botón, disparando cinco misiles contra territorio de Rusia.
A mil días del inicio de la guerra entre #Rusia y #Ucrania, este último disparó al menos cinco misiles de largo alcance tras las declaraciones del presidente de #EU
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 20, 2024
Raziel Cruz Salazar con los detalles en #Hechos. pic.twitter.com/jBJkhJIKly
Misiles alcanzaron a la ciudad Briansk en Rusia
Fueron al menos cinco misiles de largo alcance contra la ciudad de Briansk, ubicada en territorio ruso. A pesar de esto, la defensa aérea de Rusia logró derribar cinco de los misiles, pero el sexto quedó dañado . Los fragmentos del proyectil cayeron en el área de una instalación militar, lo que causó un incendio que fue extinguido.
“Es, por supuesto, una señal de que quieren una escalada y de que es imposible utilizar estos misiles de alta tecnología sin los estadounidenses, y Putin ha hablado de ello muchas veces.”, señaló Sergei
Miles lanzados a Rusia podrían escalar el conflicto
La anuencia estadunidense llegó tras la intervención de soldados norcoreanos en la guerra entre Ucrania y Rusia.
Y a pesar de que ninguno de los proyectiles causó nada más que daños materiales en depósitos militares, el conflicto podría mutar en uno mayor y pasar de una guerra entre dos naciones que comparten frontera, a un intercambio intercontinental de peligrosas agresiones armadas.
No hay indicaciones de que Rusia quiera lanzar una bomba nuclear
Por lo menos así lo contempla la doctrina nuclear rusa, que argumenta que cualquier ataque de un país que no tenga armas atómicas, pero que cuenta con el apoyo directo de otro que sí posea, será considerada una agresión conjunta .
“Es la misma retórica irresponsable que hemos visto antes. No tenemos ninguna indicación de que Rusia se esté preparando para usar un arma nuclear dentro de Ucrania.”, comenta Sabrina
En la Casa Blanca dicen una cosa pero en el Kremlin entienden otra y para Vladimir Putin el ataque ucraniano con misiles, sólo significa que tanto los países de la OTAN , Estados Unidos, y la Unión Europea están en guerra con Rusia.
EU dio autorización de usar misiles de largo alcance contra Rusia
Es importante señalar que este domingo, el Gobierno de Joe Biden dio autorización a Ucrania de usar misiles de largo alcance fabricados en Estados Unidos, con lo que terminan meses de restricciones en cuanto armamento.