Un violento enfrentamiento se registró en la Laguna de Chacahua, Oaxaca, donde tres turistas extranjeros, dos hombres y una mujer, resultaron con heridas graves tras ser atacados con un machete. Las víctimas también fueron identificadas como Macarena, de 29 años de edad; Benjamin, de 23 y Santiago, de 22.
Las víctimas fueron atendidas por paramédicos en el lugar, uno de los hombres resultó con lesiones severas en la cabeza. Los tres turistas, de nacionalidad argentina, fueron trasladados a un hospital comunitario en Río Grande.
Tres argentinos fueron brutalmente atacados a machetazos en Chacahua, Oaxaca
— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) May 13, 2023
LO LAMENTO . . . PERO . . . HEMOS ADVERTIDO MUCHO QUE MÉXICO, BAJO AMLO, ES UN ESTADO FALLIDO . . . QUE LOS TURISTAS NO DEBEN VISITAR ESE PAÍS . . . SON MILES Y MILES DE MUERTOS TODOS LOS AÑOS,… pic.twitter.com/aHIWtxPZG9
Posteriormente, los tres argentinos fueron llevados a un nosocomio de segundo nivel en Puerto Escondido para que recibieran la atención necesaria.
Las autoridades informaron que el ataque a turistas a machetazos se registró la tarde del viernes 12 de mayo en la comunidad de Chacahua Isla, condenando los actos de violencia provocados por un hombre que no es de la región.
¿Quién es el atacante que macheteó a dos turistas extranjeros en la Laguna de Chacahua?
La Coordinación Municipal de Protección Civil detalló que el hombre que atacó a los turistas extranjeros fue arrestado e identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años de edad, quien es originario de Ometepec, Guerrero, y llegó a Chacahua en busca de trabajo, “por lo que no tiene relación alguna con la comunidad”.
Asimismo solicitaron a la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizar una investigación y sancionar la agresión que sufrieron los tres turistas argentinos en las playas de Chacahua, por lo que dijeron que colaborarán con las autoridades.
Murió uno de los argentinos atacados con machete en playa de Oaxaca
El lunes 15 de mayo, murió Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos atacados con un machete en la playa de Oaxaca. El club donde trabajaba el joven fue quien notificó el deceso a través de redes sociales. Debido al fallecimiento, el club suspendió las actividades en solidaridad con la familia del joven.