Operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, informaron a policías en campo sobre una camioneta con reporte de robo que circulaba en calles de la colonia Barrio San Lucas, y que, dos vehículos más, circulaban junto a la unidad reportada, los cuales al parecer realizaban las funciones de muro.
Se realizó una búsqueda y fue sobre la calzada Ermita Iztapalapa y su cruce con la calle Porfirio Díaz, donde los policías les marcaron el alto a los tripulantes.
Los oficiales se entrevistaron con los conductores, y se percataron que la camioneta posiblemente robada, no portaba la placa de circulación trasera, misma que estaba en asiento de uno de los automóviles utilizado como muro.
Uno de los detenidos presentó una identificación vencida de autoridad ministerial
También, al solicitarles que acreditaran la legal propiedad del vehículo, ninguno de los hombres mostró algún documento oficial.
Además, derivado de la revisión preventiva, a uno de los sujetos quién presentó una credencial vencida de una autoridad ministerial, se le aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, de la que no comprobó la legal portación.
Te recomendamos: Localizan 10 armas de fuego y 13 cargadores dentro de compresor de aire
Los tres hombres de 23, 30 y 46 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.