Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, por un aparente diagnóstico de peligrosidad y riesgo de fuga. Actualmente se encuentra en el Reclusorio Sur enfrentando proceso por su presunta implicación en el caso Ariadna Fernanda.
El abogado Rodrigo Ugalde manifestó su inconformidad, pues nunca le notificaron en la audiencia de la reubicación de su cliente.
🚨#ÚLTIMAHORA | El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad de #ElAltiplanohttps://t.co/Gc1apS4iUc pic.twitter.com/jgq629WNLr
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 6, 2023
Fiscal de Morelos entró, salió y volvió a ingresar al Reclusorio Sur
El pasado 4 de agosto fue capturado en su domicilio por supuestas irregularidades en el caso. La Fiscalía CDMX lo acusó de “hacer manifestaciones de manera falsa y maliciosa” con el propósito de desviar la investigaciónde la muerte de Ariadna Fernanda de 27 años.
A pesar de que fue ingresado en el Reclusorio Sur, el 1 de septiembre un juez ordenó su inmediata libertad luego de considerar que su fueron no fue respetado; sin embargo, la libertad le duró unos cuantos pasos, pues al salir fue reaprehendido por probable participación en el delito de encubrimiento y falsificación de documentos en el mismo caso.
Con relación del traslado del fiscal, del Reclusorio Sur al Penal de Máxima Seguridad El Altiplano, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía CDMX, aseguró que esta institución no solicitó su reubicación.
La Fiscalía únicamente participó en el traslado con personal y vehículos, como les fue solicitado, añadió el vocero.
¿Qué tiene que ver Uriel Carmona con el caso Ariadna Fernanda?
Hace casi un año, el 30 de octubre de 2022, Ariadna Fernanda de 27 años, fue asesinada en la colonia Roma, tras de salir de fiesta con sus amigos en la Ciudad de México; su cuerpo fue encontrado en un bajopuente del municipio de Tepoztlán, Morelos.
Fue así que la Fiscalía de Morelos tomó el caso para determinar la causa de muerte. Luego de la necropsia, las autoridades informaron que Ariadna falleció debido al consumo de una alta cantidad de alcohol; sin embargo, la Fiscalía capitalina, no conforme con los resultados, realizó un segundo análisis en el que encontraron signos de violencia en el cuerpo de la joven. La causa de muerte, habría sido un trauma múltiple por golpes, con lo que contradijeron la versión de su homóloga morelense.
Por su parte, los últimos en tener contacto con la víctima, sus amigos Rautel y Vanessa, aseguraron que Ariadna había abandonado el departamento donde se reunieron por su propia cuenta aquella noche. Rautel incluso acudió a su funeral.
La Fiscalía CDMX recuperó los videos de esa noche, en las que Rautel aparentemente carga el cuerpo sin vida de Fernanda hasta una camioneta, antes de salir del inmueble. Esto tiró su historia, por el 7 de noviembre se entregó en Monterrey, Nuevo León; Vanessa fue capturada ese fin de semana.