La Bolsa Mexicana de Valores, BMV concluyó operaciones este martes con ganancias. La plaza accionaria local sumó 0.37 por ciento en una jornada volátil, tras un inicio de sesión en rojo y que iba en tono con el desempeño de Wall Street.
El porcentaje que ganó el índice S&P/BMV IPC equivale a 191 puntos, cerró en un nivel de 51,576.58 unidades, continúa por arriba de los 51 mil enteros.

Al interior del índice de referencia se observó un balance entre pérdidas y ganancias con 17 componentes en rojo, 17 en verde y uno sin cambios, debido a la indecisión en el mercado. Las ganancias las lideraron Kimberly Clark de México, con 4.51%, y Liverpool, con 4.26%, y con -2.87%, GAP encabezó las pérdidas.
Por su parte, en la Bolsa Institucional de Valores, Biva, el índice FTSE BIVA también ganó 0.46% para cerrar con 1,060.89 unidades.
“El resultado muestra una mayor cautela de parte de los consumidores y augura un complicado segundo semestre de 2021, lo que a su vez podría ayudar a extender el periodo de espera que mantiene la Fed antes de anunciar algún cambio en su estrategiade política monetaria”, dijo grupo financiero Monex.
Lo anterior se suma a que China divulgó el lunes débiles datos de su actividad económica.
También te puede interesar: Actos de rapiña repuntan 9% en el primer semestre del 2021: CONCAMIN
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 7.05%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 7.62%.