Chilpancingo, Guerrero.- Transportistas bloquearon 3 de los 4 carriles de la autopista del Sol en Chilpancingo para exigir mayor seguridad.
Son alrededor de 500 transportistas que prestan el servicio en diversas comunidades de Chilpancingo, de Tixtla y Juan R. Escudero bloquean con sus unidades desde las 8 de la mañana los cuatro carriles de la autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués para exigir mayores garantías de seguridad para el desempeño de su trabajo.
¡Nadie los detiene! Transportistas que reclaman mayor seguridad en #Chilpancingo, cerraron 3 de los 4 carriles de la autopista del Sol.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 1, 2022
¿Quién garantiza el libre tránsito de los ciudadanos? pic.twitter.com/BvqzmieuWE
Los manifestantes reclamaron que desde hace por lo menos 3 meses se ha incrementado el número de casos de violencia en contra de choferes y permisionarios del transporte público, quienes han sido víctimas de extorsión, homicidio, secuestro, robo de sus unidades y “levantones”.
En el lugar ya hay presencia de la Guardia Nacional y Policía del Estado con equipo antimotines esperando la orden para desalojar a los manifestantes que pese al diálogo con las autoridades que se han acercado en el lugar, no han levantado su bloqueo.
Largas filas de automóviles que se quedaron varados en este punto sobre los cuatro carriles de la autopista esperan se reabra la circulación para poder avanzar y llegar a sus destinos.
Impiden el paso hacia los pueblos de Petaquillas, Palo Blanco, Mazatlán y comunidades del Valle del Ocotito, todos del municipio de Chilpancingo, además del municipio de Tierra Colorada, que lleva a la región de la Costa Chica.
Algunas de las demandas de los choferes de taxis y combis del servicio público son el esclarecimiento del asesinato de Francisco García Marroquín, dirigente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, también exigen seguridad tanto para los usuarios como para los propios transportistas en las carreteras que transitan.
Para las 10 de la mañana los inconformes decidieron liberar parte de la autopista del Sol, manteniendo solo un bloqueo parcial mientras intentan llegar a acuerdos con las autoridades.