Los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Metro CDMX, Guillermo Calderón Aguilera y de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Jesús Esteva Medina, mostraron los diafragmas, es decir las estructuras de acero que se colocarán entre las trabes y a las cuales irán anclados los puntales, con los que se reforzará el tramo elevado de la Línea 12.
Señalaron que, lo anterior en conjunto con el reforzamiento de columnas proporcionarán un 40% más de resistencia a la estructura.
Cada una de los diafragmas tiene un peso de 10 toneladas y se colocarán 4 de manera horizontal y 5 verticales, por cada uno de los segmentos, los cuales son 260 a lo largo de la zona mencionada de la Línea 12.
Para la realización de los trabajos en la zona de la avenida Tláhuac se realizarán cierres de un carril en ambas direcciones, recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.
Los trabajos mencionados en el tramo elevado del Metro CDMX, podrían estar terminados terminados para finales de 2022.
Autoridades del @MetroCDMX de la @SOBSECDMX, presentaron los diafragmas, estructuras de metal que se colocarán entre las trabes, que en conjunto con puntales y reforzamiento de columnas aportarán un 40% más de fuerza al tramo elevado de la #L12. pic.twitter.com/ElvNrX0hCl
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 6, 2022
Autoridades del Metro CDMX, supervisan tramo subterraneo de la Línea 12
El pasado 30 de marzo, las autoridades de Metro CDMX, anunció que realizan trabajos de supervisión en un tramo subterráneo de la Línea 12 , más específicamente entre Atlalilco y Mixcoac.
Asimismo, adelantaron que los trabajos continuaran en siete curvas de la línea dorada, ahí cambiarán rieles, fijaciones y balasto, todos materiales de más duración.
De igual forma, advirtieron que para trasladar y retirar material, será necesario cerrar un carril en la avenida Tláhuac.
Finalmente, compartieron que se construirán cinco cárcamos, han canalizado 36 filtraciones y sellado otras 127 en la Línea 12 de Metro CDMX.