La empresa automotriz Toyota anunció que suspenderá operaciones en al menos 14 líneas de ocho fábricas nacionales durante un máximo de seis días en mayo, esto debido a los recientes confinamientos por Covid-19 en algunas de las ciudades importantes de China.
Toyota indicó que la suspensión de operaciones se llevará a cabo entre el 16 y21 de mayo, ampliando el número de líneas y fábricas afectadas por la suspensión parcial total a un total de 20 y 12, respectivamente.
Toyota to slash production plan, suspend some domestic operation due to COVID lockdown in China https://t.co/DUC68VCjgT pic.twitter.com/qrQfy4xs9K
— Reuters (@Reuters) May 10, 2022
Suspensión de operaciones afectará producción de 40 mil vehículos
La suspensión de operaciones parcial, afectará a la producción de al menos 40 mil vehículos; además recortó su objetivo de producción global para el mes de mayo en unas 50, 000 unidades a 700, 000.
Sin embargo, la automotriz Toyota no proporcionó una estimación de la producción perdida en un comunicado.
El anuncio realizado por Toyota, es un ejemplo más de fabricantes de automóviles que se han visto obligados a recortar su producción como consecuencia del confinamiento por Covid-19 que se vive en algunas de las principales ciudades de China.

Restricciones por Covid-19 continúan en ciudades de China
Shanghái se encuentra en su sexta semana de un bloqueo cada vez más intenso que ha puesto a prueba la capacidad de los fabricantes para operar en medio de duras restricciones a la circulación de personas y materiales.
Las estrictas restricciones impuestas por Covid-19 en Pekín, Shanghái y otras docenas de ciudades importantes de China están teniendo un efecto psicológico en sus habitantes, pesando sobre la segunda economía del mundo y perturbando las cadenas de suministro y el comercio internacional.
Pekín ha cerrado gimnasios y locales de ocio, ha prohibido el servicio de comidas en restaurantes y ha cerrado decenas de líneas de autobús y casi el 15% de su extenso sistema de metro. Incluso los negocios que han permanecido abiertos han sufrido.
Shanghai is further tightening its stringent lockdown measures after China's top leader Xi Jinping pledged to "unswervingly" double down on the country's controversial zero-Covid policy, leaving millions confined to their homes with no end in sight. https://t.co/VDevhDVh8l
— CNN (@CNN) May 9, 2022
Con información de Reuters.