En un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) la policía descubrió una toma clandestina. Cinco personas detenidas y 19 bidones con combustible asegurados fue el saldo de un operativo conjunto de la Policía capitalina y la del estado de México en la vivienda en la que encontraron “huachicol” de gasolina, en la colonia S an Juan y Guadalupe Ticomán.
Los vecinos de avenida Río de los Remedios denunciaron que había delincuentes armados que eran perseguidos por elementos de la Policía estatal desde la entidad mexiquense.
Los bidones con gasolina eran llenados en la toma clandestina de GAM
Los agentes del Edomex solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para capturar a los presuntos “huachicoleros” que eran perseguidos, y que se escondieron en un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), informó la dependencia en un comunicado .
Los uniformados llegaron al lugar de donde provenía un fuerte olor a gasolina, y durante la inspección hallaron un vehículo color gris con 19 bidones de combustible que eran llenados de una toma clandestina.
En el lugar fueron detenidos cinco presuntos “huachicoleros”, de entre 25 y 41 años de edad, acusados de ordeñar un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.
En un inmueble de la alcaldía #GAM, elementos de la @SSC_CDMX localizaron una toma clandestina de combustible. Por estos hechos, detuvieron a 5 presuntos #huachicoleros y se aseguraron 19 bidones con hidrocarburo. #CDMX pic.twitter.com/4iF2YysRzD
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 26, 2022
TOMAS CLANDESTINAS EN CDMX
El 9 de enero pasado personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, atendieron el reporte de una posible toma clandestina ubicada en la avenida Uranio y Eje Central, en la Colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Los expertos localizaron dos tramos de mangueras lineales de 2 pulgadas de diámetro, en un terreno ubicado a un costado de la autopista Naucalpan-Ecatepec.
Iztacalco un punto de operación de “huachicoleros”
Mientras que en septiembre pasado en la alcaldía Iztacalco localizaron una nueva toma clandestina de hidrocarburo. Este sábado agentes de Investigación, en coordinación con el Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizaron el cateo de una bodega que al parecer era utilizada por los “huachicoleros” que operan en la CDMX.
La toma clandestina de hidrocarburo se detectó en una bodega, ubicada en la calle de Avena número 200-B , donde se encontraron evidencias de la ordeña ilegal del poliducto Azcapotzalco – Añil de PEMEX.