Benjamin Robert Williams, alias “Bambi”, uno de los fugitivos más buscados de Florida, fue capturado en la Ciudad de México (CDMX) gracias a una inesperada pista en TikTok.
Williams era buscado por el asesinato de su exnovia, Joana Peca, ocurrido en 2021 frente a sus hijos en un cementerio de St. Petersburg. El crimen conmocionó a la comunidad y desató una intensa búsqueda del sospechoso.
Delató su paradero en redes sociales
La detención de Williams fue posible gracias a la observación de un usuario de TikTok , quien lo reconoció en un video y alertó a las autoridades.
La viralización de la información permitió localizar y capturar al fugitivo tras más de tres años de búsqueda.
Today #stpetepd announced the arrest of notorious murder suspect, Benjamin Williams, AKA Bambi. He's charged with 1st-degree murder of 27-y/o Joana Peca
— St. Pete Police (@StPetePD) December 3, 2024
in 2021. A tipster identified him in Mexico & the #USMarshals captured him & brought him to the U.S. pic.twitter.com/Ol7uwDw3jX
El crimen del asesino “Bambi”
El crimen por el que Robert Williams fue arrestado, ocurrió el 31 de julio de 2021, cuando Joana Peca, fue asesinada a tiros por su exnovio mientras sostenía a su bebé y su hijo de 4 años estaba muy cerca de ella.
El homicidio sucedió en el cementerio Woodlawn Memorial Gardens de St. Petersburg, lugar al que Joana Peca había acudido por petición del sindicado, quien le había solicitado encontrarse en la tumba de su hermana fallecida.
“Un regalo de Navidad temprano”
Yolanda Peca, madre de la víctima, expresó su alivio y gratitud por la captura de Williams. “Es un regalo de Navidad temprano”, declaró en una conferencia de prensa el martes.
La familia de Joana Peca había expresado su preocupación de que Williams intentara huir a México tras el crimen.
Finalmente, la justicia ha alcanzado al fugitivo, quien enfrentará un juicio en Estados Unidos por asesinato en primer grado y dos cargos de abuso infantil.
Un TikTok condujo a la detención de un hombre que mató a su exnovia en la Florida hace 3 años https://t.co/UoZOvcsQlR
— CNN en Español (@CNNEE) December 6, 2024
Colaboración internacional clave
La captura de Williams fue el resultado de la colaboración entre las autoridades mexicanas y estadounidenses. El FBI había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a su arresto.
Este caso demuestra el impacto de las redes sociales en la lucha contra el crimen y la importancia de la colaboración ciudadana para llevar a los criminales ante la justicia.