Las tendencias tecnológicas que darán forma a la innovación en 2023 han comenzado cada vez más a cobrar fuerza, gracias a personajes como Elon Musk, Steve Jobs y Peter Thiel, emprendedores que buscas revolucionar en el mundo de la inteligencia artificial.
Pese a que el año apenas comienza, las tendencias tecnológicas han dado un giro impresionante que marcarán el destino de este 2023, gracias a la evolución de la web 3.0: la tercera generación de servicios de Internet para páginas web y aplicaciones.
El camino de esta ciencia se verá regido principalmente en la creación de sitios web más inteligentes, conectados y abiertos, pero sin perder de vista, el ‘Metaverso’, un universo post-realidad que permitirá explorar en los entornos tridimensionales sintéticos.
Las 10 tendencias tecnológicas para 2023:
En primer lugar, se encuentra el Metaverso , un espacio libre del mundo virtual tridimensional donde las personas podrán desarrollar cualquier deseo o pensamiento. De ahí partirán otras genialidades, como:
- Conexión Sináptica Neuronal: ¿Te imaginas comerte una hamburguesa en el metaverso o sentir cualquier cosa como placer y olores? El próximo año la tecnología podría darnos un giro impresionante.
- Clones o Gemelos Digitales: una réplica que estará presente en el metaverso.
- Inteligencia Artificial (IA): mejoras en heramiestas digitales como Google, Waze o las Smart Grids
- Nanotecnología: en materia de salud, e ingeniería, esa herramienta vendrá para con nuevas funcionalidades con respecto a tejidos humanos.
- Robótica inteligente .
- ¡Adiós 5G! Da la bienvenida al 6G
- Realidades Mixtas y Expansivas: ¿mezclar la realidad con el mundo digital? El 2023 podría hacerlo realidad.
- RPA: Integrar la IA para automatizar tareas o procesos repetitivos utilizando software.
- Super Apps: aplicaciones móviles que prácticamente lo hacen todo.
Finalmente, el mundo de la biotecnología y HealthTech será sin duda una tendencia para 2023, pues la inteligencia artificial en materia de medicina preventiva evoluciona a tal nivel que mejora de la calidad de vida en cuanto a regeneración celular u órganos.
Los puntos anteriormente mencionados, son solo algunas de las herramientas que se estarán manejando en 2023, sin embargo, el futuro de la tecnología podría dar un giro inesperado a lo largo del año.