Con motivo del próximo retiro, la cuenta oficial de Twitter del telescopio Hubble compartió sus últimas fotografías de los planetas Júpiter Saturno, Urano y Neptuno.
En el caso de las nuevas fotos de Saturno, es posible apreciar todos los matices entres los colores de sus anillos.
De acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman, se trata de “un regalo para la humanidad”.
En las imágenes que regala el telescopio Hubble de Júpiter, se aprecia cómo las nuevas tormentas están dejando marca en el planeta más grande de nuestro sistema solar.
Asimismo, el telescopio Hubble compatió fotos del planeta que rota en una inclinación distinta al sol, Urano.
Telescopio espacial Hubble se despide del espacio
Como ya es costumbre desde 1990, el telescopio Hubble estudia el sistema solar y los cambios en algunos planetas como Júpiter, Urano y Neptuno, tarea que dejará de hacer a partir del 2022.
Estas imágenes son las últimas que el telescopio saca, pues en diciembre será reemplazado por uno nuevo.
Gracias a las exploraciones y a los hallazgos del telescopio Hubble, las investigaciones de los expertos se fortalecieron. Asimismo, el telescopio regaló diversas imágenes de los astros durante estos años.
😍 Hello, outer planets!
— Hubble (@NASAHubble) November 18, 2021
Jupiter, Saturn, Uranus, and Neptune look as spectacular as ever in these newly released Hubble images.
Hubble checks in on the outer planets every year. Find out what we learned in 2021: https://t.co/0jxI5Gh6EZ pic.twitter.com/4o3bG39N6A
Si bien obtener nuevos descubrimientos no es la finalidad de las imágenes, sí muestran los contrastes entre planetas del sistema solar.
¿Quién sustituye al telescopio Hubble?
El telescopio Hubble deja de trabajar próximamente, pues el 22 de diciembre el telescopio “James Webb” llegará a órbita para reemplazarlo.
Este nuevo telescopio está equipado con una tecnología más avanzada, la cual permite un mejor estudio del Universo.
El objetivo de Jame Webb, al igual que el del telescopio Hubble, es estudiar el universo y la posibilidad de habitar en otros planetas.
The launch readiness date for #Webb is moving to no earlier than 22 December 2021 to allow for additional testing of the observatory, following a recent incident that occurred during Webb's launch preparations.
— ESA Webb Telescope (@ESA_Webb) November 22, 2021
More information:https://t.co/4EffnACI9h pic.twitter.com/vVSV49dMF7
¿Cómo van las investigaciones para encontrar vida en otros planetas?
En la actualidad se estudia la posibilidad de vivir en colonias en Marte, pero la búsqueda de planetas que alberguen las condiciones ideales para la supervivencia de la humanidad sigue en curso.
El motivo de tal iniciativa está impulsado por el agotamiento de los recursos y la posibilidad de que en cuatro mil 500 millones de años el sol de la Vía Láctea explote.
Si bien falta algo de tiempo para que el primer evento suceda, lugares como Titan, la luna de Saturno que tiene un parecido con la tierra en sus primeros años, pueden ser una opción para los seres humanos.