Un taxista de la Ciudad de México fue víctima de una agresión presuntamente por dos hombres, quienes dijeron ser escoltas de una mujer, pero cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) los detuvieron se llevaron la sorpresa de que los supuestos agresores traían más de un millón de pesos que no pudieron acreditar su legal posesión.
Los dos custodios de seguridad privada, identificados como Óscar “N”, de 64 años, y Óscar Leonel “N”, de 39 años, fueron detenidos junto con Magdalena “N” 56 años, mujer a la que supuestamente escoltaban, pero las autoridades les encontraron dos armas de fuego y varios billetes.
Escoltas en CDMX golpearon a taxista afuera de estacionamiento
Una denuncia ciudadana alertó a los policías capitalinos sobre estos hechos ocurridos en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Los oficiales en campo realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de la avenida Insurgentes y la calle California, en la colonia Ciudad de los Deportes, cuando una mujer se aproximó para informarles que, metros adelante, dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca portaban una pistola y agredían a un taxista en la salida de un estacionamiento.
Luego de escuchar el reporte ciudadano, los policías de la SSC se aproximaron al punto y se percataron que los hombres a bordo de la camioneta descrita se retiraban del lugar, por lo que, al momento, les marcaron el alto y les solicitaron descender de la unidad.
Hallan más de un millón de pesos a escoltas que agredieron a taxista
En la camioneta también iba una mujer a quien supuestamente los dos sujetos le brindaban servicio de escolta. Luego de realizarles una revisión preventiva, los oficiales hallaron dos armas de fuego y al interior de la unidad una mochila que contenía un millón 154 mil 570 pesos, cantidad que no explicaron la legal procedencia.
Por tal motivo, los dos hombres y mujer fueron llevados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.