La contaminación en la India ha aumentado desde la semana pasada, esta situación se ha atribuido a un fuerte aumento de los agricultores de los estados vecinos que durante la temporada de siembra de cultivos, queman los campos con la finalidad de que la tierra sea más fértil.
Los niveles de contaminación son tan elevados que el emblemático Taj Mahal de la India prácticamente desapareció en el horizonte.
Ante la situación de la contaminación en la India, las escuelas primarias de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta el próximo 10 de noviembre de 2023, como parte de una medida de precaución, según un ministro de educación. Las primarias permanecerán cerradas, además de que se limitará el uso de las carreteras en la capital de la India en donde se ha registrado un aumento de los niveles de contaminación, según anunció el ministro estatal de Medio Ambiente, Gopal Rai.
दिल्ली में बढ़ते प्रदूषण को देखते हुए दिल्ली सरकार का महत्वपूर्ण फ़ैसला -
— AAP (@AamAadmiParty) November 6, 2023
दिल्ली में दिवाली के बाद प्रदूषण बढ़ सकता है
इसके मद्देनज़र फ़ैसला लिया गया है कि दिल्ली में 13 November से 20 November तक Odd-Even लागू होगा
एक हफ़्ते बाद इसकी समीक्षा की जायेगी
- @AapKaGopalRai pic.twitter.com/gIE5ih0BuW
Y lo peor está por venir ya que se espera que una nueva baja de las temperaturas, combinada con las próximas celebraciones de Diwali, empeore la situación de los niveles de contaminación para las próximas dos semanas.
Drones mostraron imágenes de la capital de la India, que se encontraba envuelta en una gruesa capa de neblina que se registró durante la jornada de este lunes 6 de noviembre, mientras la calidad del aire continúa estancado en un territorio insalubre.
Un día ¨normal¨en Nueva Delhi. pic.twitter.com/Vx0kFWE6qY
— miguel ortiz (@miguelo06655405) November 6, 2023
Cabe señalar que la capital india encabeza una lista en tiempo real de las ciudades más contaminadas del mundo, esta rank es elaborado por el grupo suizo “IQAir”, el índice de calidad del aire (ICA) de Nueva Delhi que durante esta jornada se situaba en 308, es decir en la categoría “muy insalubre”, seguido del 204 registrado en la ciudad paquistaní de Lahore.
Las autoridades de la India han señalado que una combinación estacional de temperaturas más bajas, falta de viento y quema de tierras de cultivos en los estados agrícolas vecinos, han provocado un aumento en los contaminantes del aire.
Taj Mahal “desaparece” por la severa contaminación en la India
Debido a los elevados niveles de contaminación en la India y de la mala calidad en el aire, en la capital de la India se han afectado diversas actividades al aire libre, tales como el turismo, el deporte y la ya mencionada, educación.
Autoridades de Nueva Delhi habían prohibido los trabajos de construcción, así como la entrada de camiones y vehículos pesados. Las escuelas primarias también permanecerán cerradas hasta el viernes (10 de noviembre).
अकल के अंधे...
— Pravin (@Pravin_aap) November 6, 2023
फ्री में ताजमहल भी देख लो
👇👇pic.twitter.com/ojRtJSYj1k