La influencer Irene Gu, originaria de Taiwán, fue asesinada con un arma blanca en el cuello, días después de que ella misma había denunciado ante las autoridades haber sido víctima de violencia doméstica.
La celebridad de internet de 23 años de edad fue encontrada sin vida dentro del estacionamiento de un cine el martes 29 de julio de 2025. Medios locales señalan que su exnovio, llamado Liu, le bloqueó el paso y ambos discutieron, antes de que el sujeto la arrastrara y le atacara en la garganta.
¿Por qué el exnovio de la influencer Irene Gu la atacó?
Después de agredir a la influencer, el joven huyó y buscó refugio en la casa de su abuelo, lugar donde fue arrestado al día siguiente. Al ser interrogado por las autoridades taiwanesas, el hombre confesó el asesinato y alegó que lo hizo porque Irene Gu supuestamente le debía una suma de alrededor de 12 mil euros, poco más de 262 mil pesos mexicanos.
No obstante, la celebridad de internet había publicado en sus redes sociales mensajes donde rechazaba que tuviera deudas.
“¡No le debo dinero! Si piensa lo contrario, que muestre las declaraciones; vamos a comprobarlas punto por punto. Veremos si fueron regalos voluntarios o un préstamo real”, mencionó Irene Gu en su perfil de Threads.

Influencer Irene Gu denunció acosos y violencia de su exnovio
La influencer mencionó que su exnovio le reclamaba el pago de bolsos y ropa de lujo de alrededor de 983 mil pesos mexicanos. Además, no era el único problema, sino que su expareja la acosaba.
¿Qué es y para qué sirve el “violentómetro”?
Irene Gu mencionó que Liu pidió que un sujeto la siguiera mientras ella estaba con una amiga. Añadió que en esa ocasión, un grupo de hombres le impidieron cerrar la puerta cuando subió a su coche e “incluso pelearon con mi amiga. Cuando mi amiga regresó al asiento del conductor, seguían atacándola, por eso usó gas pimienta para defenderse”, relató en sus redes sociales.
El lunes 28 de julio de 2025, un día antes de ser asesinada, Irene Gu publicó algunos documentos oficiales donde menciona que ella denunció violencia doméstica. “Si me golpeas, iré con la policía”, aseveró”. Desde mayo, Liu debía comparecer en la corte, pero él no acudió, La joven pidió una orden de restricción.