Un paracaidista que practicaba salto base murió en Tailandia después de saltar de un edificio de departamentos.
El incidente ocurrió el sábado 27 de enero de 2024, cerca de las 18:00 horas, tiempo local, cuando el sujeto de nombre Nathy Odinson, de 33 años de edad, saltó desde el piso 29. El edificio tiene en total 32 pisos de altura.
La policía de la ciudad tailandesa de Pattaya recibió el reporte, por lo cual algunos oficiales acudieron a la zona. El padre de Odinson identificó el cuerpo de su hijo.
En las redes sociales de Nathy Odinson, es posible apreciar varias imágenes del salto base y de paracaidismo. Además, el hombre vendía equipos de paracaidismo desde hace 10 años, afirmó Nawin Sinthurat, coronel de la policía tailandesa a la cadena CNN.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo de Odinson aún tenía una mochila con un paracaídas y que probablemente este equipamiento no funcionó de la forma adecuada.
“Esto fue definitivamente un accidente”, sentenció Sinthurat a los medios de comunicación.
El coronel de la policía confirmó en la escena del salto había otro hombre, quien era un amigo del paracaidista muerto y pudo grabar el instante cuando Odinson saltó del edificio de departamentos.
Las autoridades señalaron que las investigaciones están en curso y están averiguando si Nathy Odinson ya había usado el mismo edificio residencial para practicar el salto base previamente.
¿Qué es el salto base?
El paracaidista era conocido por practicar el salto base, un deporte extremo el cual consiste en lanzarse de edificios, antenas, puentes o montañas, con un paracaídas.
El salto base está prohibido en los parques nacionales en Estados Unidos y es ilegal en ciertas ciudades como Las Vegas y Nueva York, asegura el centro de paracaidismo de Wisconsin, en la Unión Americana.
Este tipo de salto se diferencia del paracaidismo, debido al equipo empleado, la altitud y las áreas de aterrizaje.