La violencia en Tabasco sigue marcando titulares, ahora con un nuevo ataque que sacudió al municipio de Macuspana, en la capital de Villahermosa, durante la noche del martes 7 de enero. Dos personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas, en dos hechos conectados y que ponen en evidencia la gravedad de la situación de inseguridad en el estado.
Detalles de los violentos ataques en Tabasco:
En un primer incidente, un hombre identificado como Gerardo fue ejecutado frente a un establecimiento con fachada de restaurante; sin embargo, en realidad operaba de forma clandestina como expendio de bebidas alcohólicas.
El violento crimen ocurrió en un poblado de Macuspana, aproximadamente a 50 kilómetros de Villahermosa. Según los informes preliminares de la policía, los responsables fueron sujetos armados que se desplazaban en una camioneta.
Posteriormente, los mismos atacantes continuaron hacia el cercano poblado de Montego, donde ocurrió el segundo incidente: Con armas, dispararon contra otra persona, identificada como Nazario, quien perdió la vida en el lugar.
Durante este ataque, tres personas más que se encontraban en la calle resultaron heridas, por lo que las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional de Macuspana en vehículos particulares.
#Tabasco | En Macuspana, nuevo ataque violento dejó dos muertos y tres heridos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 8, 2025
Los asesinatos ocurrieron en un negocio y el pueblo de #Montego. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional.@Joseraul_reyes en #HechosMeridiano pic.twitter.com/7yAhqoCVjQ
Reacción de las Autoridades en Tabasco:
Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se movilizaron hacia las zonas afectadas, aunque hasta el momento no se ha informado de detenciones ni se han dado detalles sobre el avance de las investigaciones. Estos hechos agravan la preocupante estadística de asesinatos dolosos en Tabasco, que en lo que va del año ya suman al menos 25 casos en diversos municipios, incluyendo la capital, Villahermosa.
El estado de Tabasco enfrenta una creciente ola de violencia que afecta tanto a zonas urbanas como rurales. Los hechos ocurridos en Macuspana reflejan la impunidad con la que operan grupos armados en la región, generando temor entre los habitantes y demandando una respuesta contundente por parte de las autoridades.
La sociedad tabasqueña espera respuestas concretas y acciones inmediatas para recuperar la tranquilidad en sus comunidades. Mientras tanto, los hechos de ayer suman al clima de incertidumbre y ponen en evidencia la urgente necesidad de reforzar la seguridad en el estado.